Atiende Consejo Ciudadano 15 casos de suicidios en estaciones del Metro en lo que va del año

Salvador Guerrero Chiprés, titular del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia dijo no hay motivos específicos que se puedan generalizar para identificar a una persona que atenta contra su vida, una de las principales particularidades que han identificado es por falta de empleo, luto o alguna enfermedad mortal

Atiende Consejo Ciudadano 15 casos de suicidios en lo que va del año
Fotografía: Archivo /EL UNIVERSAL
Metrópoli 09/09/2019 13:31 Kevin Ruiz Ciudad de México Actualizada 13:41
Guardando favorito...

En lo que va del año, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia ha atendido15 casos de suicidio en estaciones del Metro, reportó su titular, Salvador Guerrero Chiprés.

En conferencia de prensa, dijo que aunque no hay motivos específicos que se puedan generalizar para identificar a una persona que atenta contra su vida, una de las principales particularidades que han identificado es por falta de empleo, luto o alguna enfermedad mortal.

Comentó que en lo que va de este 2019 han podido evitar al menos 300 casos de suicidio, pues a todos se les dio el acompañamiento, el cual inició desde la llamada telefónica al Consejo Ciudadano.

“En lo que va del año hemos atendido a 15 personas que han tratado de suicidarse en el Metro. Tenemos dos espacios aquí en la planta baja, donde hay una oferta de atención de emergencia una de tratamiento posterior y una de seguimiento, detalló Guerrero Chiprés durante la conferencia “Di sí a la vida”, en el marco del Día Internacional contra el Suicidio.

De acuerdo con la última tasa de suicidios realizada por el INEGI, levantada en 2016, la Ciudad de México ocupa el lugar 24 con una tasa de 4.2 por cada 100 mil habitantes.

Ángela Beatriz Martínez González, presidenta de la Red Mundial de suicidólogos de México, refirió que en los últimos años se ha reportado un incremento del sucedido de más de 200% a nivel nacional.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios