CDMX

Anuncia Mancera apoyo para reconstrucción de zona chinampera

El mandatario capitalino dijo que los 98 millones de pesos se invertirán en la Zona Patrimonio Mundial, Natural y Cultural de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta

Foto: @ManceraMiguelMX
15/11/2017 |14:38
Redacción
Pendiente este autorVer perfil





El Gobierno de la Ciudad de México destinará 98 millones de pesos para el rescate de la zona chinampera que se vio afectada por el sismo e inundaciones del mes de septiembre.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino

Club El Universal

indicó que los recursos se invertirán en la Zona Patrimonio Mundial, Natural y Cultural de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

“Los daños nos los han marcado, sólo las chinampas, 850 que hay que reestructurar, que hay ordenar, que hay que volver a la normalidad y por supuesto”, precisó.

Miguel Ángel Mancera

detalló que del total de los recursos, 12 millones de pesos se invertirán en un estudio de batimetría y topografía fina, renivelación de predios y seccionamiento de canales en San Gregorio Atlapulco; 29 millones 750 mil pesos , para reforzamiento hidráulico y 56 millones de pesos en la construcción de un nuevo colector y dique en Canal de Chalco.

“Que les quede claro que el Gobierno de la Ciudad de México no los va a dejar a su suerte, que vamos a estar trabajando permanentemente en las diferentes áreas de necesidad, de acción, porque sabemos que hubo una afectación y tiene que ser revertida”, afirmó.

lrs

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.