Analizan apoyos para afectados por lluvias en Tlalpan y Xochimilco

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social local realiza un censo a las personas afectadas por las fuertes lluvias

Analizan entrega de apoyos a personas afectadas por lluvias en Tlalpan y Xochimilco
Foto: Especial
Metrópoli 05/08/2020 14:14 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 14:39
Guardando favorito...

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México (Sibiso) realiza un censo a las personas afectadas por las fuertes lluvias registradas en las alcaldías Tlalpan y Xochimilco, y analiza los apoyos que les otorgarán, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
 
“(Las afectaciones) fueron particularmente el pueblo de San Miguel Topilejo, en el caso de Tlalpan. En el caso de Xochimilco también hubo daños, ayer en la noche hubo brigadas de bomberos, de Protección Civil y de Secretaría de Seguridad Ciudadana, que siempre están ahí. Y está en este momento la secretaria de Sibiso, con distintos equipos haciendo el censo y el apoyo que se va a requerir”, dijo.
 
Sheinbaum comentó que está en comunicación con el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, y analizan la posibilidad de habilitar albergues, si es necesario.
 
“Muchas veces las personas no quieren ir a albergues, están limpiando las casas en este momento. Y ya si son necesarios los albergues pues se los informamos”, comentó.

También lee: Captan "ríos" de aguas negras tras intensa lluvia al sur de la CDMX
 
 Al termino del anuncio de la segunda etapa de Sembrando Parques, la jefa de Gobierno acudió a San Miguel Topilejo para revisar las afectaciones que generó la lluvia de ayer.

lr/ed

Temas Relacionados
lluvias tlalpan Xochimilco
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios