06 | DIC | 2019
Ampliación de Línea 3 del Metrobús continuará suspendida
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Ampliación de Línea 3 del Metrobús continuará suspendida

19/11/2019
19:32
Salvador Corona
Ciudad de México
-A +A
Estancamiento de obras, por falta de acuerdo entre el gobierno local y vecinos de la Benito Juárez; nueva reunión con habitantes se prevé para este jueves 21 de noviembre: Sistema de Transporte Metrobús

La ampliación de la Línea 3 del Metrobús seguirá suspendida debido a que aún no hay acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad de México y vecinos de la alcaldía de Benito Juárez. Se prevé que sostengan una nueva reunión este jueves.

Fue el pasado 14 de noviembre cuando, en un encuentro de más de cinco horas, las autoridades capitalinas presentaron el proyecto, el cual busca ir de Etiopía al Hospital Xoco. Ahí, los vecinos realizaron preguntas y fijaron su postura en contra de la obra. 

En entrevista, Andrés Guzmán, integrante del movimiento Salvemos Eje Cuauhtémoc, dijo que en la asamblea explicaron que no se contemplan a todos los medios de transporte que existen, incluyendo la bicicleta, por lo que reducir carriles con la ampliación del Metrobús perjudicaría el tránsito en la zona. 

Lee más noticias sobre la Línea 3 del Metrobús

“Después de cinco horas de reunión, acordamos una reunión el próximo jueves otra vez, además íbamos a tener un recorrido en la zona este martes, pero nos cancelaron el pasado viernes. No se ha llegado a un acuerdo, la obra sigue suspendida”.

Ante ello, hizo un llamado a las autoridades para que haya reuniones de trabajo y que los argumentos de cada parte puedan ser escuchados, así como las soluciones para que pueda realizarse o no la obra. Puntualizó que la implementación del Trolebús en la zona sería más factible. 

Por su parte, el Sistema de Transporte Metrobús, a cargo de Roberto Capuano, indicó que para este jueves 21 de noviembre se prevé que se reúnan con los vecinos nuevamente, pero aclaró que aún no se llega a un acuerdo para que se retome la construcción. 

Cabe mencionar que se prevé que la ampliación de la Línea 3 sea de 4.27 kilómetros para la construcción de siete estaciones en beneficio de cerca de 10 mil personas cada día.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios