Agreden a policías de la CDMX que detuvieron a comerciantes ambulantes

Policías y personal del Gobierno detuvieron a los comerciantes ambulantes, quienes no querían retirarse del lugar, en la alcaldía Cuauhtémoc, sin embargo, fueron agredidos por otras personas que intentaron liberar a los detenidos

Metrópoli 05/08/2020 19:07 Kevin Ruiz Ciudad de México Actualizada 19:56
Guardando favorito...

CDMX. Seis personas fueron detenidas por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de que agredieran a personal administrativo de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y Policías Auxiliares, cuando intentaron liberar a otros comerciantes ambulantes que habían sido detenidos por ejercer comercio informal frente a una plaza en la colonia Centro.

Los uniformados adscritos a la Policía Auxiliar de la SSC fueron solicitados por el encargado de una plaza comercial de la zona de San Jerónimo y Pino Suárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, para el retiro de varios comerciantes informales que obstruían el acceso al lugar.

Los policías y personal de Gobierno, dentro del dispositivo de Recuperación de Espacios Públicos, detuvieron a los comerciantes ambulantes, quienes no querían retirarse de las inmediaciones de la plaza.

Sin embargo, otros hombres que se encontraban en el lugar, comenzaron a agredir a los uniformados y al personal del Gobierno de la Ciudad de México, para liberar a los detenidos, quienes después corrieron para alejarse de la zona.

Debido a las lesiones que generaron a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, los cinco hombres fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

lsm
 

Temas Relacionados
comerciantes ambulantes
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios