18 | JUL | 2019
Afinan detalles para apertura de pista
Algunas de las recomendaciones para los visitantes son no separarse de sus niños, no llevar bultos ni mochilas grandes o cosas de valor, ya que no habrá paquetería y el staff no se hace responsable por objetos perdidos. Foto: JUAN CARLOS REYES. EL UNI.

Afinan detalles para apertura de pista

06/12/2018
03:06
Brenda Martínez
-A +A
Se abrirá a las 18:30 horas y dará servicio hasta el 8 de enero; tiene capacidad para recibir a mil 500 personas: Injuve

[email protected]

La Pista de Hielo Invierno 2018, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, frente al Monumento a la Revolución, será inaugurada hoy a las 18:30 horas por el alcalde Néstor Núñez López y contará con la presencia de José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura, Carlos Mackinlay, secretario de Turismo, y la directora general del Instituto de la Juventud (Injuve), Beatriz Olivares. La asistencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aún no está confirmada.

Ayer a las 13:30 se entregaron 760 uniformes —que constan de una playera y una chamarra en color blanco para el turno matutino y nocturno, y en color rojo para el turno intermedio— a igual número de jóvenes que prestarán sus servicios a los visitantes a la atracción navideña.

Otros 230 esperaban formados pacientemente para iniciar su jornada laboral, quienes caminaban por diferentes áreas. Cuando por fin pudieron entrar no tenían definida una tarea, pues la pista continuó cerrada al público. Pasaron a dejar sus pertenencias y en orden se acomodaron en el centro de la plaza.

Se les pidió quitar los tapetes que conforman el mosaico de la explanada porque estaba mal colocado y podría ocasionar un accidente.

Los jóvenes fueron capacitados durante una semana por el Injuve. “Los monitores hacen un examen previo porque necesitamos comprobar que han estado en pistas pasadas y que no han olvidado la habilidad de patinar”, informó personal del instituto.

Recomendaron a los visitantes no separarse de sus niños, no llevar bultos, tampoco mochilas grandes, ni cosas de valor, ya que no habrá paquetería y el staff no se hace responsable por objetos perdidos, así como abrocharse bien los patines ya que es la causa más común de los esguinces y sobretodo, ir con mucha actitud, ganas de aprender y desestresarse.

Los jóvenes monitores hicieron evidente su entusiasmo por el inicio de esta nueva experiencia.

“Yo he participado dos años en las pistas del Zócalo; me gusta mucho por el contacto con la gente y es muy divertido, lo más pesado es estar en el área de reparto o de patines por el mal olor, y si se pierden zapatos no nos pagan”, refirió David Álvarez.

La instalación tiene capacidad para mil 500 personas, pero el personal espera una gran demanda cuando se instale la Romería Navideña de la alcaldía Cuauhtémoc: “Esperamos más gente que la que había en Zócalo, va a estar pesadísimo”, reconoció personal del staff.

La pista dará servicio del viernes 7 de diciembre y hasta el 8 de enero, en un horario de 9:00 a las 21:00 horas, con un área de hielo y tobogán, una carpa de atención médica y una ambulancia, personal de protección civil, así como una carpa de Locatel.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios