[Publicidad]
El Poder Judicial de la Ciudad de México (PJ-CDMX) dio a conocer que los jueces emitieron un total de 10 mil 707 medidas de protección a favor de mujeres víctimas de violencia entre el 1 de enero y el 20 septiembre de este año, al dar cuenta sobre las acciones del órgano judicial en la materia, precisó que 9,545 de esas medidas son relativas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México (LAMVLV), y 1,162 al Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).
La consejera de la Judicatura de la Ciudad de México, Emma Campos Burgos subrayó que el objetivo de estas medidas es garantizar la vida, integridad y bienes de las mujeres, y que cuenten con mecanismos legales que contribuyan a lograr una vida libre de violencia a su favor. Detalló que de las emitidas en el marco de la LAMVLV, la más recurrentes fueron la prohibición a la persona agresora de intimidar o molestar por sí, por cualquier medio, a la mujer en situación de violencia, y en su caso a sus hijos u otras víctimas indirectas o testigos de los hechos, con 2,615; enseguida, la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima u ofendido, con 2,048, y la prohibición de asistir o acercarse al domicilio de la víctima directa o indirecta, así como acercarse a su lugar de trabajo, con 1,751.
Por lo que hace a las emitidas a partir del CNPP, de prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima u ofendido fueron 536; de limitación para asistir o acercarse al domicilio de la víctima u ofendido o a otro lugar donde se encuentre, 527, y de separación inmediata del domicilio, 99.
La consejera expresó que es convicción del PJCDMX asumir que su labor va más allá de la administración e impartición de justicia, por lo cual se suma a los esfuerzos tendentes a garantizar de manera plena e integral el ejercicio de los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres que así lo requieran; y así, abundó, puedan acceder a condiciones de igualdad y no discriminación, y ser beneficiarias de medidas eficaces de protección y seguridad.
Consideró que la alerta de violencia de género, como mecanismo de protección de los derechos humanos, implica la generación de acciones que permitan en el día a día, “en nuestros hogares, trabajo y relaciones sociales”, un verdadero cambio en el pensamiento y actuar de las personas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Gillian Anderson convierte el terror en una conversación sobre placer e intimidad

Universal Deportes
El Tricolor Sub-20 por el boleto a la final del Campeonato de la Concacaf ante una difícil Canadá

Espectáculos
El David Aguilar aboga por migrantes latinos

Espectáculos
Mayra Hermosillo, tras la pista de "La Mataviejitas"

Al día
"Casa por casa combatir las noticias falsas", anuncia Ariadna Montiel

Sexualidad
¿Qué pasa si tengo relaciones sexuales durante un tratamiento con óvulos vaginales?

Espectáculos
La Granja VIP apuesta por la polémica y Carlos Trejo es revelado como primer participante

Fútbol
¿Dónde ver América vs San Diego EN VIVO? Canales y horarios de la Leagues Cup






