[Publicidad]
Tlalnepantla, Méx.- Los seis casos de ómicron detectados en el Estado de México , no son contagios en esta entidad, son personas que adquirieron el virus en el extranjero, señaló Francisco Fernández Clamont, secretario de Salud mexiquense, quien descartó que ante la aparición de esta variable se vislumbre en breve un nuevo confinamiento.
“De los casos que tenemos reportados por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica y por el Instituto de Medicina Genómica, son casos que no son por contagios en el Estado de México ”, indicó el secretario de salud.
Han sido contagios de personas que vienen del extranjero y que son residentes o de la Ciudad de México o del Estado de México.
Lee también:
“Afortunadamente, estos seis casos son leves o asintomáticos y Omicrom no está demostrado que tenga una letalidad diferente a las otras variables”, señaló Fernández Clamont.
"Son residentes de diversos municipios mexiquenses que no se contagiaron en el Estado de México", apuntó, no están hospitalizados , solamente uno estuvo hospitalizado, pero era residente de la CDMX.
[Publicidad]
“Estadísticamente no es significativo de qué municipios son, porque no se contagiaron en el Estado de México, se contagiaron en el extranjero ”, reiteró el secretario de Salud, pero la mayoría viven en el Valle de México admitió.
Lee también:
apr/nv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Clima hoy: Prepárate para mojarte, pronostican fuertes lluvias; se espera actividad eléctrica y posible caída de granizo

Destinos
Cómo identificar agencias de viajes fraudulentas, según Profeco

Nación
CNTE cumple 15 días de huelga; anuncia liberación de casetas de San Marcos, Naucalpan y Tlalpan

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 15 de junio, minuto a minuto

Sección
España vs Cabo Verde: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la fase de grupos?

Sección
Tráfico CDMX: Marchas y bloqueos HOY de la CNTE, trabajadores de la Salud y más complicarán la movilidad

Sección
Portada El Gráfico | Lunes 15 de Junio de 2026

Sección
Horóscopos de HOY: Capricornio, es necesario tomarte un descaso para recargar energía






