Metrópoli

Caso Artz revive viejos políticos

El Caballito

Foto: Ulises Lara
26/07/2019 |01:20Periodistas Metrópoli |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Caso Artz revive viejos políticos





El doble asesinato ocurrido el miércoles en la Plaza Artz fue el motivo perfecto para revivir a algunos personajes de la política en la pasada administración. Se trata de Ulises Lara, quien ayer apareció como vocero de la procuraduría capitalina sin que antes se supiera nada de él. Nos recuerdan que don Ulises fue director del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), pero por los conflictos con el sindicato, literalmente, lo echaron, incluso llegó a promover varias denuncias contra su destitución, pero no procedieron; lo cierto es que lo maltrataron. Don Ulises encontró cobijo con los morenistas en el proceso de transición de la procuraduría local. Ahora, con esta papa caliente, lo echaron a la palestra; veremos hasta dónde llega el vocero.

Se apresuran en Semovi

Club El Universal

Ni tardo ni perezoso reaccionó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, ante la negativa de la empresa Mobike para pagar la contraprestación de 6.2 millones de pesos para operar durante un año sus bicicletas sin anclaje en la capital del país. Ayer la dependencia emitió una nueva convocatoria a las empresas participantes para que puedan sacar a la calle 2 mil 400 bicis más. La pregunta es si habrá alguna otra compañía interesada en participar, luego de que las quejas de algunos de que la regulación de monopatines eléctricos y bicicletas privilegia el dinero a la necesidad de la micromovilidad en la capital.

Lo sacan de quicio

Tal como ocurrió en la administración pasada, la organización Damnificados Unidos sacó de quicio a la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México, que encabeza César Cravioto, pues nos dicen que dejaron sentados a las autoridades durante una reunión al hacer berrinche por no quererles otorgar más de 2 millones de pesos por departamento para la rehabilitación de un edificio en la Condesa. Parece ser que don César ya está un poco harto de las pugnas de esta organización, por lo que, nos dicen, preferirá reunirse con los damnificados por separado y dejar a un lado a Damnificados Unidos.

Alzan la mano por dirigencia PRI-Edomex

Parece que el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Aguilar Castillo, anda muy activo para quedar al frente de la dirigencia del tricolor en el Estado de México, que debe renovarse en diciembre. Nos cuentan que no sólo ha organizado varias reuniones en la región norte, donde tiene su capital político, sino que inunda sus redes sociales de fotos donde aparece a lado del gobernador Alfredo del Mazo Maza y la dirigente nacional tricolor, Claudia Ruiz. Los mal pensados dicen que el legislador federal, que lo identifican cercano al expresidente Enrique Peña Nieto, es un intento desesperado para avanzar en la contienda por el liderazgo del bastión priista y los que lo apoyan dicen que es para mostrar que tienen la aceptación de los líderes.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.