Casi intocable, presupuesto 2022

El Caballito. Batres pidió a los legisladores capitalinos que no le muevan mucho a la propuesta

Casi intocable, presupuesto 2022
Martí Batres Guadarrama. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 24/11/2021 02:54 Periodistas Metrópoli Actualizada 05:59
Guardando favorito...

Le platicamos que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, se reunió con diputados de Morena, PVEM, PT y la Asociación de Mujeres Demócratas, cuyo encuentro él mismo difundió en sus redes sociales. Pues nos cuentan que ahí don Martí pidió a los legisladores capitalinos, que son mayoría calificada en el Congreso de la Ciudad de México, que apoyen el presupuesto 2022 que mandará el gobierno local y que no le muevan mucho o casi nada a la propuesta para que sea avalada, lo cual nos recuerdan, ha ocurrido en los últimos dos años y el paquete económico que envió la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Luz Elena González, ha salido casi intacto. Así doña Martha Ávila, líder del grupo parlamentario de Morena tendrá la tarea de agrupar a los aliados y que el tema presupuestal salga sin aspavientos. Habrá que ver qué dice la oposición, que quiere más dinero para sus nueve alcaldías.

La reunión Taboada-Sheinbaum

Nos cuentan que el próximo jueves se instalará el Gabinete de Seguridad y Paz en la alcaldía Benito Juárez, cuyo titular es el panista Santiago Taboada, y ahí estará presente la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum. Nos detallan que si bien hay temas álgidos entre ambos, como es el presupuesto, en esta ocasión se busca que no se trate ahí, sino en una reunión posterior. Esto, nos platican, porque las autoridades quieren evitar fricción, como sucedió con la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, donde quedaron evidenciadas las diferencias, incluso, se está evaluando que sólo se apeguen a dar un mensaje de los acuerdos logrados en materia de seguridad tras la reunión del gabinete entre autoridades de la alcaldía, locales y federales, pero nada más.

El misterio de la licencia del edil de Tlalnepantla

Nos cuentan que causó sorpresa la solicitud de petición de licencia definitiva al cargo del edil de Tlalnepantla, Raciel Pérez, a sólo a 39 días de que deje la administración, pues, nos recuerdan, perdió en su intento de reelegirse en el puesto y a partir del 1 de enero de 2022 llegará el aliancista PAN-PRI-PRD, Antonio Rodríguez. Sin embargo, para muchos fue extraña la petición que hizo al Cabildo, pues ha sido un alcalde al que se le conoce por no esconder la cara cuando hay emergencias, como el caso del cerro del Chiquihuite. Hasta ayer no se conocían las razones por las cuales el presidente municipal decidió la separación del cargo, que será efectiva a partir del 6 de diciembre, si es avalada en Cabildo.

Comentarios