Suscríbete

Capitalinos temen contagiarse en cercanías del Centro Médico

Usuarios del Metro y peatones desconfían de la gente que sale del Hospital Siglo XXI por miedo a contagio

Capitalinos le temen a las cercanías del Centro Médico
Las personas extreman precauciones en Centro Médico al abordar los camiones que agilizan la movilidad ante el cierre de la Línea 3 del Metro. Consideran que por la presencia del Hospital Siglo XXI, se puede esparcir el Covid-19. GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVE
Metrópoli 22/01/2021 02:50 David Fuentes Actualizada 02:51
Guardando favorito...

En los alrededores de la estación Centro Médico, perteneciente a la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, todas la personas tienen prisa, nadie quiere formarse más de un minuto y los cuidados para evitar un contagio de Covid-19 son extremos.

Todos utilizan cubrebocas, incluso algunos portan una bufanda encima de él, se desinfectan la mano a cada instante, tratan de mantener la sana distancia y ni se habla.

En los alrededores, las plazas comerciales y negocios no están abiertos, en calles aledañas se alcanzan a distinguir grandes letreros en rojo con la leyenda: “Cuidado, Zona Covid”, y a unos metros de la estación se encuentra el hospital del mismo nombre, donde por las mañanas se forman largas filas de pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que esperan su turno para pasar, ya sea para recibir medicamento o a consulta.

Aunque no es un Hospital Covid, varios de los usuarios llegan a pedir exámenes para descartar que estén contagiados. También hacen fila y eso espanta a los que por necesidad tienen que utilizar el Metro.

También lee: Gobierno CDMX e IP habilitarán Hospital General La Pastora para atender pacientes Covid-19 en la GAM

“Me ha tocado ver que luego hasta se pelean, la gente del Metro regaña a la gente que escupe en la calle o a los que salen del hospital, creen que tienen Covid y que van a contagiar a todos. Pues para saber, mejor estar bien protegido”, dice uno de los guardias de seguridad de una plaza vecina.

Esta situación la conocen los usuarios del STC quienes, con miedo o discriminación “barren con la mirada” a los que se llegan a formar para subirse a los camiones, pues de momento la estación está cerrada.

“Aquí sí me da miedo, tengo que usar este Metro y desde que empezó lo del Covid nunca he visto que lo saniticen y a la vuelta está el Hospital Siglo XXI.

“Yo creo que esta estación la deben clausurar y dar chance hasta la otra o mejor, que se agilice todo. No sabemos si los que salen o llegan de ese hospital están contagiados y esparcen el virus por todos lados y nosotros lo llevamos a casa, eso deben pensar las autoridades”, considera Ramiro, un usuario del sistema de transporte.

También lee: Sheinbaum reconoce aumento de muertes Covid en enero; publicará reporte

El congestionamiento de usuarios que hacen filas para abordar los camiones que auxilian a desahogar la Línea 3 es momentáneo, para las 10:00 horas estos vehículos apenas y se tardan cuatro minutos en salir abarrotados.

“El problema siempre es en las horas pico, no sé por qué no ponen más camiones, luego tenemos el problema de que el hospital está cerca y no sabemos si hay control para contener el virus. Si te das cuenta, nadie habla y todos se quieren ir rápido, pero ni modo, no tenemos de otra”, expone Renata.

Como en otros puntos afectados de la red del Metro, personal de la Secretaría de Movilidad y del STC hacen su labor tratando de agilizar a los usuarios y evitando accidentes, puesto que en las mañanas los vehículos pasan a toda prisa sin respetar a los peatones.

De momento, dijeron los empleados del Gobierno de la Ciudad de México, no hay una fecha real para que la Línea 3 vuelva a operar.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios