En la última etapa de la contienda electoral de la Ciudad de México, algunos candidatos de Morena decidieron hacer algunos cambios en su estrategia electoral, nos platican que debido al desgaste que ha tenido el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, decidieron sacarlo de sus promocionales y apostarle más al nombre de los candidatos. Todo ello a raíz de la lamentable declaración de “¡al carajo!” con el tema de los damnificados por la caída de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Vaya cambios que da la vida, hace tres años el nombre del ahora mandatario federal los llevó a ganar de “muertito” en las elecciones de 2018, ahora hay quienes le hacen el feo.

Las sumas que le restan a Tabe

Vaya fichaje que realizó el candidato del PAN a la alcaldía en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, al incorporar a sus filas al ahora excandidato a esa demarcación por Fuerza por México, José Manuel Nava Castro, cuyo partido asegura que lo echó por actos de “corrupción”, un tema que no se ve bien para el abanderado del blanquiazul. No obstante, don José Manuel dice que no lo echaron sino que renunció a la candidatura. Lo cierto es que abandonar a un partido a media carrera no habla bien de un aspirante a gobernar. Hay incorporaciones que suman, pero esta no ayuda mucho a don Mauricio, incluso, podría perjudicar su imagen sea ligada con la de un político acusado por su partido de corrupción.

Diputados deben acabar con “vacaciones” por pandemia

Luego de que en el Senado de la República y la Cámara de Diputados decidieron realizar sesiones presenciales, hay quienes se preguntan si el presidente de la Junta de Coordinación Política, Víctor Hugo Lobo, se fajará los pantalones para aplicar estas prácticas en el Congreso capitalino y acabar con lo que varios legisladores han tomado como vacaciones y no como un confinamiento por la pandemia de Covid-19. Nos dicen que muchos de ellos se conectan a las sesiones virtuales cuando se les da la gana. Algunos ejemplos de ello son la diputada del PT, Circe Camacho, así como Miguel Ángel Álvarez Melo, de la Asociación Encuentro Social (AES), tan sólo por mencionar algunos. Acaso se van a esperar a que primero los niños regresen a las aulas para después ellos a legislar. No deberían olvidar su baja productividad sale muy cara a los ciudadanos.

[Publicidad]