En el Gobierno capitalino se alista un nuevo cambio. Se trata, nos dicen, de Iván Escalante, director de Comunicación Social de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo , con quien venía trabajando desde la alcaldía Tlalpan. Don Iván se va a incorporar al equipo de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez , como jefe de la oficina de la dependencia. No resulta raro este movimiento ya que doña Rosa Icela fue quien dio la oportunidad a Iván de trabajar en su grupo y luego se sumó al equipo de la mandataria de la Ciudad de México. Para la oficina de Comunicación de la secretaría está planteando el periodista Manuel Durán . En torno al vocero de la Ciudad nos comentan que la jefa de Gobierno sigue deshojando la margarita.

Álvaro Obregón, un polvorín de aspirantes

Si la alcaldía Cuauhtémoc está que arde, Álvaro Obregón no se queda atrás. A los nombres de las aspirantes morenistas de Valentina Batres Guadarrama , Lorena Villavicencio o de Isabela Rosales Herrera , se suma el de Maricela Silva Andraca , de quien dicen que trae un fuerte trabajo en el territorio, a diferencia de las legisladoras, por lo que nos advierten que podría dar el campanazo entre las mujeres. En fin, de la encuesta, en la que también está metido el diputado Eduardo Santillán , saldrán chispas, porque todos dicen que van a defender con todo su buena posición.

Golpes al narco fueron por trabajo en equipo

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch , reconoció que en la lucha contra la delincuencia en la Ciudad de México y, en especial, en los últimos golpes que se dieron al crimen organizado fue fundamental la colaboración, apoyo e intercambio de información con las Fuerzas Armadas y de los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval ; de Marina, José Manuel Ojeda, y sin duda de la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez . Precisa el jefe de la policía que el trabajo en equipo es un signo de la mandataria Claudia Sheinbaum y así es como se consiguen los resultados.

Panistas sacan sus trapitos al sol

Hace unos días dimos a conocer que el expresidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Gonzalo Alarcón Bárcena, dejó Acción Nacional porque no obtuvo una candidatura y se puso el chaleco del Partido Verde Ecologista. Dicha traición no la perdonaron en el blanquiazul y la dirigencia del Estado de México pidió a su banda de legisladores presentar ante la fiscalía mexiquense una denuncia contra don Gonzalo, quien aseguran se encuentra bajo un proceso administrativo resarcitorio por 36 millones de pesos. Por eso, explican, no le dieron la candidatura, pues supuestamente defraudó a los atizapenses y ese tipo de personajes ya no tienen cabida.

[Publicidad]