[Publicidad]
La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) informó sobre la aprehensión de Rodrigo “N”, alias “El Chamarras” , de 22 años y Cristian “N”, alias “El Chango” ; ambos al parecer son integrantes del grupo delictivo Familia Michoacana , probables responsables de la emboscada que dejó como saldo 13 elementos muertos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y Policías de Investigación (PDI) de esta Institución el pasado 18 de marzo en Coatepec Harinas.
La captura de estos dos sujetos fue en el municipio de Villa Guerrero, donde se alertó sobre la presencia de sujetos armados , quienes realizaban detonaciones en el poblado de Porfirio Díaz.
Derivado de lo anterior Agentes de la FGJEM desplegaron un operativo en esa zona y en un camino que comunica a los municipios de Coatepec Harinas a Villa Guerrero, fue posible ubicar a estos dos individuos, uno de los cuales portaba un arma de fuego tipo escopeta.
Al percatarse de la presencia policiaca, dichos hombres realizaron detonaciones en contra de los Policías de Investigación (PDI), quienes repelieron la agresión. Derivado de lo anterior un vehículo de la FGJEM resultó dañado, en tanto que uno de los probables partícipes fue lesionado en el brazo.
Los dos individuos fueron detenidos y les fue asegurada un arma de fuego tipo escopeta, calibre 22mm, así como una mochila en donde se encontraban envoltorios con marihuana y un teléfono celular.

De acuerdo con las indagatorias hechas hasta el momento por la FGJEM se ha podido establecer que ambos sujetos al parecer realizan labores de vigilancia para el grupo criminal antes referido. Aunado a ello Rodrigo “N” es investigado por realizar funciones de protección a uno de los líderes del grupo delictivo en esa región de la entidad, así como realizar el cobro de extorsiones y por el homicidio de los ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y cinco PDI de esta Institución perdieron la vida, tras ser emboscados en el municipio de Coatepec Harinas.
[Publicidad]

Ambos fueron presentados ante el Agente de Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación respectiva por los delitos de disparo de arma de fuego, ataque peligroso y contra la salud.
Van tres detenidos por emboscada a policías
La Fiscalía recordó que por la agresión registrada en Coatepec Harinas en marzo pasado, la FGJEM ha detenido hasta el momento a tres sujetos . En agosto elementos de la Fiscalía mexiquense detuvieron en el estado de Morelos a Santos Daniel “N”, posteriormente fueron detenidos José Juan “N” alias, “El Chaparro” y Rodrigo “N”, alias “El Chamarras”.
Los detenidos deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
[Publicidad]
Lee también:
lr/rdmd
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Vinculan a proceso a presunto feminicida de su pareja sentimental en la GAM; Ángel “N” permanecerá en prisión preventiva

Economía
EU y México concluyen última ronda de contactos previo a revisión del T-MEC; abordan reglas de origen e industria automotriz

Metrópoli
Arcoíris Global iluminará CDMX por el Mes del Orgullo; instalarán luces desde el Monumento a la Revolución hasta el Zócalo

Cultura
La defensa de la Casa del Poeta se vuelve corrido: lanzan canción en apoyo al recinto cultural

Fútbol
¿Dónde y qué hora ver México vs Corea del Sur EN VIVO?: Canales y horarios

Espectáculos
Mamá de Super Trucha confirma la muerte de la madre de Kimberly Loaiza

Fútbol
Canadá vs Qatar EN VIVO: Horario y dónde ver el duelo mundialista

La Roja
¡Amanecimos calientes! Se incendia auto después de chocar en el segundo piso por la zona de Tlalpan







