Metrópoli

Caen dos presuntos integrantes de la Unión Tepito en la Miguel Hidalgo; les decomisan droga y armas largas

Los dos detenidos fueron presentados ante un agente del Ministerio Público para que defina su situación jurídica

Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina
07/08/2026 |11:07
Fabián Evaristo
Reportero de MetrópoliVer perfil

Julián "N" y Juliana "N", señalados como presuntos integrantes de la Unión Tepito, fueron capturados en la por elementos de la Policía capitalina y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), en posesión de armas de fuego largas y bolsas con marihuana y metanfetamina.





La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) comunicó que en seguimiento al combate a grupos generadores de violencia, policías tuvieron conocimiento de un inmueble en la alcaldía Miguel Hidalgo que al parecer era usado para comercializar droga y almacenar armas.

Lee también

Club El Universal

Los oficiales realizaron vigilancia en el lugar y tras recabar los datos de prueba suficientes, un agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de Control del Sistema Procesal Acusatorio la orden de cateo.

Personal de la SSC y de FGJ, con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Guardia Nacional, realizaron el cateo en una propiedad ubicada en la calle Lago Chapala, de la colonia Anáhuac Primera Sección.

Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina

Allí se detuvo a Julián, de 55 años, y a Juliana, de 22 años, y se aseguraron dos armas largas con tres cargadores de plástico y un arma corta con seis cartuchos útiles.

Además, se aseguraron tres bolsas con aparente metanfetamina, 100 dosis de la misma sustancia, una bolsa de plástico con aproximadamente un kilogramo de marihuana, 100 dosis de la misma yerba y tres celulares.

Lee también

Los dos detenidos ya fueron presentados ante un agente del Ministerio Público para que defina su situación jurídica, mientras que el inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial.

De acuerdo con información de la SSC, la Unión Tepito es un grupo criminal dedicado a la venta y distribución de droga y a la extorsión, que opera principalmente en la zona centro de la Ciudad de México.

Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.