Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron la detención de tres personas integrantes de la célula criminal conocida como Los Changos, entre ellos a su líder, Carlos Guillermo “N”, El Chango, de 48 años.

Datos de las autoridades revelan que los imputados eran los encargados de surtir de droga los bares y antros de las alcaldías de la zona sur de la Ciudad.

Tenían su centro de operaciones en la alcaldía Tlalpan, pero se extendieron hasta Magdalena Contreras, Iztapalapa, Coyoacán y Xochimilco, por lo que sostenían una disputa con otras células por el control del mercado de la venta de drogas al menudeo.

Carlos Guillermo “N”, El Chango, tiene antecedentes penales, incluso sobre él pesa una investigación por feminicidio, pues hace un año asesinó a su pareja sentimental.

La detención se dio durante el recorrido que hacían elementos de la policía preventiva por calles de la colonia Tepeximilpa, ahí los oficiales notaron que tres hombres intercambiaban mercancía por dinero por lo que, ante la posible comisión de un delito, se acercaron a ellos y éstos al verlos intentaron huir; sin embargo, metros más adelante se detuvo a los hombres para realizarles una revisión.

Se les encontró un arma larga con un cargador y 19 cartuchos útiles, así como un arma corta con cargador y 12 cartuchos.

Además, 61 bolsitas de plástico transparente con polvo blanco, 30 bolsitas de plástico negro con material sólido, 30 bolsitas de plástico transparente con hierba verde, efectivo y dos básculas grameras.

Por este hecho se aseguró a Luis “N”, de 24 años; Norberto Alejandro “N”, de 36, quien tiene dos ingresos al Reclusorio Oriente por robo de vehículo, y a Carlos Guillermo “N”, de 48 años, El Chango, quien tiene tres ingresos al Sistema Penitenciario capitalino por delitos que van desde el secuestro, robo de vehículo con violencia, hasta el homicidio. Fueron trasladados a la Fiscalía para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses