Buscan proteger a los turistas en la CDMX

Cuerpo policial especializado dará inicio a sus labores el 20 de diciembre

Seguridad en la CDMX
El cuerpo especializado en seguridad turística contribuirá a inhibir delitos y salvaguardar la integridad de la población. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 05/12/2019 02:42 Eduardo Hernández Actualizada 02:58
Guardando favorito...

A más tardar el 20 de diciembre iniciará operaciones el cuerpo especializado en seguridad turística en la Ciudad de México.

Este grupo será subordinado de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito y su objetivo principal será fortalecer la seguridad de visitantes.

Entre otras cosas, contribuirá a inhibir la comisión de delitos y salvaguardar la integridad de la población, especialmente de turistas y prestadores de servicios turísticos, además de realizar acciones de proximidad social para garantizar y mantener la confianza de la ciudadanía.

Asimismo, los uniformados deberán orientar a los turistas; recibir y canalizar las quejas o denuncias que presenten; contribuir al desarrollo, vigilancia y control de sitios turísticos, y apoyar labores de promoción turística.

Además atenderán las incidencias que el Centro de Atención y Protección al Turista reciba por 911 y prevendrá casos de delincuencia con base en análisis de inteligencia del Centro de Monitoreo y Evaluación del Delito y Cuerpo Policial (CME).

El director general de la Policía Turística de la SSC, Manuel Eduardo Flores, reiteró que el objetivo principal de la corporación es proporcionar servicios de seguridad y asistencia basándose en el monitoreo de actividades delictivas en zonas turísticas.

Crean portal en inglés

La Secretaría de Turismo presentó su nuevo sitio electrónico en inglés, thecity.mx, que tiene como propósito convertirse en una guía de actividades para los visitantes que hablan este idioma y enriquecer su experiencia en la capital.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el turismo internacional es clave para el crecimiento económico de la capital, por lo que la nueva plataforma contribuirá a que los visitantes puedan conocer los servicios turísticos de la ciudad.

 

Temas Relacionados
turistas Seguridad cdmx
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios