[Publicidad]
La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que durante el año 2024 rescató a un total de 137 perros y 127 gatos en diversas intervenciones en las 16 alcaldías de la capital del país.
Además, la BVA rescató varias especies de fauna silvestre, entre ellas tres águilas, un búho, 10 cacomixtles, un caimán, un cocodrilo, un lagarto, dos iguanas, una lechuza, un lobo, un mapache, un murciélago, un pájaro carpintero, un pavo real, un puerco espín, un quetzal, tres serpientes, una de ellas de cascabel y dos víboras; cuatro tlacuaches, dos tucanes, un varano y tres zorrillos; también salvaguardaron a dos novillos, un toro y a tres caballos.

Se concretaron 103 adopciones de perros y 35 de gatos. En coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, se participó en 178 diligencias para asegurar el cuidado adecuado de los animales.
Además se rehabilitaron las instalaciones de la BVA para crear la Ciudad de los Gatos "Michigan" y la zona de fauna silvestre.

aov/cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Prevén marchas y protestas rumbo al Estadio Ciudad de México; SSC alerta por movilizaciones este 24 de junio

Mundo
OpenAI presenta su primer chip de IA desarrollado; “Jalapeño” es desarrollado junto a Broadcom

Metrópoli
AMOTAC cierra circulación en diferentes vialidades; exigen seguridad en carreteras y presencia real de Guardia Nacional

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y canales para ver la Fase de Grupos; HOY, miércoles 24 de junio

La Roja
Primer integrante de La Chokiza cae con sentencia de casi medio siglo por extorsionar

Al día
Ariadna Montiel responde a Fox: “Terminó siendo el padre de la podredumbre del PRIAN”

Al día
Policía Auxiliar y Bancaria ya te pueden multar: Podrán aplicar sanciones a partir de HOY

Espectáculos
Poncho de Nigris quiere comprar al Pato “Merlín” y lanza oferta de casi medio melón







