Boy le da el avión a los habitantes de la CDMX

El Caballito. Mariana Boy, procuradora ambiental de CDMX, da un curioso pretexto para no atender la demanda de vecinos del poniente de poner orden al alto ruido que generan los aviones que pasan por ahí, ¿qué les dijo?

Boy le da el avión a los habitantes de la CDMX
Mariana Boy Tamborrell. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 04/05/2021 03:49 Periodistas Metrópoli Actualizada 15:54
Guardando favorito...

La procuradora Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), Mariana Boy, sí que les ha dado el avión a los vecinos de la zona poniente de la Ciudad, quienes en diversas ocasiones han pedido su intervención por la afectación que les genera el ruido de los aviones, a raíz del rediseño del espacio aéreo que realizó la SCT. Nos comentan que doña Mariana simplemente les ha dicho que no puede intervenir porque no tiene los aparatos necesarios para medir los niveles de ruido, lo que les parece una excusa insultante. Lo cierto es que la titular de la PAOT ha sido muy buena para darle la vuelta a temas controvertidos como el del puente vehicular en Xochimilco y hasta el Hospital de Cuajimalpa.

El revés del IECM

La que recibió una mala noticia fue la candidata de Morena y PT a la alcaldía en Benito Juárez, Paula Soto. Nos platican que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) bateó la denuncia de violencia política de género que presentó en días pasados contra el candidato panista a la demarcación, Santiago Taboada. Además, solicitaba protección y medidas cautelares, mismas que le fueron negadas. Ahora a la candidata le queda el recurso del Tribunal Electoral local, ya veremos si acude o no a esta instancia. Por lo pronto va a tener intensificar su campaña en la alcaldía, donde parece que no trae todas consigo, nos comentan.

Iztapalapa borra bardas

En Iztapalapa decidieron comenzar a borrar las kilométricas bardas que habían pintado para difundir las acciones y logros de la alcaldesa morenista Clara Brugada, quien anda en campaña en busca de la reelección. Nos platican que en el equipo legal entendieron que mantenerlas podría representar un riesgo para sus aspiraciones, pues cualquier candidato podría inconformarse. Además, con la amplia ventaja que tiene en estos momentos, no es necesario arriesgarse.

Violencia electoral en el Edomex

Apenas van cuatro días de campaña en el Estado de México y ya se han presentado varios hechos de violencia en diferentes municipios, en los que están involucrados desde candidatos a un cargo de elección hasta brigadistas y simpatizantes. Nos dicen que antes de que la efervescencia electoral se salga de control y cobre víctimas, los propios abanderados han exigido que la fiscalía, así como la Secretaría de Seguridad estatal y a los propios gobiernos locales intervengan. Nos comentan que el propio secretario de Gobierno, Ernesto Némer, ha llamado a la cordura a todos los partidos, candidatos y militantes y a que acaten las reglas electorales y las leyes en general.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios