Debido al poco tiempo que tuvieron para la organización del Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, nos dicen que el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, tomó el control de la logística y se ha dedicado a palomear la lista de los asistentes al evento, lo que ha generado ciertas molestias, pues dicen que no han llevado las invitaciones a algunos presidentes de los partidos políticos, alcaldes electos e invitados de los diputados locales. Nos dicen que toda la organización estará a cargo del equipo de don Martí y en el Congreso no pudieron decir ni pío.

Ponen a trabajar a secretario de Movilidad

La bancada de Morena en el Congreso de la CDMX pondrá a trabajar en serio al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, luego de que el Poder Legislativo aprobó un punto de acuerdo propuesto por la diputada Marcela Fuente Castillo, para que el funcionario implementara mesas de trabajo con los taxistas, uno de los sectores más golpeados por la pandemia, para trazar una estrategia común en defensa de sus derechos y los intereses de los usuarios. Nos dicen que al principio de esta administración don Andrés presentó varios proyectos para los taxistas, pero todo parece indicar que quedaron en una simple parada y el taxímetro nunca arrancó. ¡Taxi, taxi!

No me burlé, sólo respondí a diputada: Ana Villagrán

La legisladora del blanquiazul Ana Villagrán Villasana nos dice que nunca se ha burlado de sus compañeros diputados y que la diferencia que tuvo con la legisladora de Morena, Marisela Zúñiga, fue porque agredió a sus compañeros de bancada y se pasó del tiempo otorgado, además, precisa, “se enojan porque antes nadie les decía nada y están acostumbrados a hacer lo que quieran, es parte de mi libertad parlamentaria y derecho parlamentario”. No cabe duda, nos hacen ver, la diputada va con todo.