Más Información
Sheinbaum: Renovación del T-MEC, única forma de enfrentar competencia con China; llama a cooperar en lucha contra fentanilo
Gobierno despliega a 800 servidores en Pantelhó, Chiapas ante violencia; busca evitar enfrentamientos y restablecer servicios públicos
Un repartidor de la aplicación Rappi fue asesinado al interior de un bar la madrugada del domingo, el cual, según las autoridades capitalinas, operaba de manera clandestina en las inmediaciones de la alcaldía Álvaro Obregón. De acuerdo con los avances en la investigación, la víctima discutió con una persona, a quien presuntamente le debía entregar un producto desconocido por el momento.
El responsable fue aprehendido al igual que una mujer, quien intentó impedir la detención.
Al lugar acudieron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes realizaban recorridos de vigilancia sobre Camino a Santa Fe, en la colonia Arturo Martínez, donde observaron que varias personas salieron corriendo de un establecimiento clandestino de venta de bebidas alcohólicas, quienes al notar la presencia policial solicitaron apoyo, ya que refirieron que dentro se encontraba un hombre armado.
Consta en la carpeta de investigación FIEDH /2/UI-1 C/D/00374/10-2021 que cuando ingresaron al lugar, el posible responsable arrojó un objeto al piso y una mujer trató de evitar que los oficiales se le acercaran.
Por otra parte, un hombre les indicó a los uniformados que, momentos antes, el sujeto le disparó a su hijo, de 20 años de edad, quien llegó al lugar debido a que trabajaba realizando entregas por medio de una aplicación. El joven se encontraba en el piso con heridas en el pecho, por lo que se solicitaron los servicios de emergencia.
Paramédicos sólo corroboraron el deceso, motivo por el cual personal de la SSC detuvo a la mujer, de 35 años, y a un hombre de 36 años de edad, y se aseguró un arma de fuego corta.
En el lugar, los vecinos revelaron que el bar identificado como La Mezcalina opera de manera irregular y que, incluso, ya lo han denunciado a la alcaldía, pero nadie les hace caso. Refirieron que con frecuencia se registran peleas y se venden drogas.
Según un informe policiaco, en condiciones similares a las de La Mezcalina operan por lo menos una docena de sitios en la zona, aparentemente operados por gente ligada a Lenin Canchola.