[Publicidad]
El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza, informó que mañana iniciarán las pruebas operativas del Metrobús que funcionará como parte de la red emergente en el tramo de las estaciones Atlalilco a Tláhuac, esto tras el colapso de la Línea 12.
“El miércoles ya podrá haber ascenso de usuarios, lo que nos permitirá seguir ajustando toda la operación a lo largo de esta semana para hacer las modificaciones necesarias y hacer el servicio más eficiente”, dijo.
Explicó los avances previos a iniciar la segunda fase del servicio emergente, cuyas nuevas adecuaciones se concentraron en retornos con capacidad para unidades articuladas de Metrobús y carriles exclusivos de transporte público. Cabe señalar que, aunque siguen siendo pruebas, estas ya se realizan con usuarios.
Por otro lado, el director de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Carmona, informó que este lunes dieron inicio las pruebas de trenes en vacío, con marcha de seguridad, para el establecimiento de un servicio provisional en el circuito Atlalilco a Mixcoac y viceversa.
Indicó que las pruebas en vacío se realizan en el marco del inicio de la fase cuatro de cinco programadas para el establecimiento del servicio de trenes en el subterráneo de la Línea 12.
Agregó que en la fase tres también se verificaron 15 trenes, 10 estacionados en Mixcoac y cinco, en Atlalilco, a los que se realizaron pruebas de pilotaje automático, cierre de puertas y seguridad, entre otros.
[Publicidad]
Sobre los trabajos de dictaminación estructural de los tramos elevados que realiza el Colegio de Ingenieros Civiles de México y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva, informó los avances en la inspección física de las líneas 4 y B.
La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzú, detalló que tanto la fiscalía local como la empresa noruega DNV-GL entregarán el oficio de terminación de la toma de pruebas y extracción de muestras de la zona.
Señaló que, al momento, se realiza el desmantelamiento controlado de losas y trabes, así como el corte de las secciones.
[Publicidad]
Con información del último corte, el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Cevai), Armando Ocampo Zambrano, expuso que derivado del incidente en la Línea 12 del STC Metro hay 10 personas internadas; 87 altas hospitalarias, siete pacientes para seguimiento hospitalario y 26 fallecidos.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Los pueblos del mundo deben tomar el poder y crear una sociedad mejor: Aquiles Córdova, en la Asamblea Pública Mundial, en Rusia

Espectáculos
Muere James Sloyan, actor que participó en “Star Trek”

Estados
Morelos destina 30 mdp a proyectos de jóvenes emprendedores; 300 beneficiarios recibirán 100 mil pesos

Espectáculos
Fátima Bosch habría tomado acciones legales contra Nawat Itsaragrisil en México

Al día
¡Interesante! Población en México es de 130 millones de habitantes, disminuye la tasa de natalidad

La Roja
¡Los venían cazando! Dos motos alcanzan a cuatro en la México-Texcoco y los bañan de plomo

Espectáculos
¿Karina Torres pedirá su salida de LCDLFMX4? Recibe fuerte noticia y las dudas aumentan

Al día
Del vagón a objetos perdidos: ¿Qué pasa con todo lo que los usuarios olvidan en el Metro?






