Arranca pasarela en Congreso por presupuesto 2022

El Caballito

Ernesto Alarcón
Ernesto Alarcón. Foto: Tomada de Twitter.
Metrópoli 15/11/2021 02:50 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:51
Guardando favorito...

Una vez que ya se aprobó en la Cámara de Diputados el presupuesto 2022, en la capital, la Secretaría de Administración y Finanzas procederá a tener el proyecto de paquete económico que se prevé llegue a finales de noviembre. Sin embargo, a partir de esta semana, en el Congreso local, donde el presidente de la Junta de Coordinación Política es el priista Ernesto Alarcón, empezará la pasarela de alcaldes para pedir presupuesto para el próximo año, lo cual se espera que no sea nada terso porque los ediles de la UNACDMX han estado solicitando más recursos, mientras que los morenistas dicen que hay que ajustarse y usar eficientemente el dinero público.

Se complica Banco de Bienestar en Álvaro Obregón

Luego de que vecinos de la colonia Era, en Álvaro Obregón, no permitieron la construcción de un Banco Bienestar, que impulsan las autoridades federales con el apoyo de las capitalinas, la alcaldesa Lía Limón (PAN-PRI-PRD), abanderó la causa vecinal y anunció que pedirá próximamente al gobierno de México que restaure el parque público donde se pretendía realizar la obra, además de que se coloquen nuevos juegos infantiles, pues aseguran que se encontraban en buen estado antes de que se tomara el espacio. Veremos en qué termina esta situación.

Olvidan publicar semáforo en Gaceta Oficial

Le contamos que hasta ayer en el sitio oficial de la Gaceta Oficial de la capital, que le corresponde a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, a cargo de Néstor Vargas, no se había publicado una edición que contuviera el aviso sobre el semáforo epidemiológico Covid-19, como ocurre todas las semanas. Nos dicen que si bien no hay mayor problema jurídico porque no hay cambio en las actividades económicas, algunos se preguntan si los mínimos históricos que se están registrando actualmente en la capital por la pandemia también provocaron que las autoridades no publicaran dicho documento que legalmente va consignando el estatus de la pandemia en la CDMX, la cual se queda en verde dos semanas más. ¿Se publicará en los próximos días?

Vecinos empujan la suspensión de asfaltadora

Por presión de los habitantes de Cocotitlán, en la región de los volcanes, el ayuntamiento tuvo que suspender la operación de una asfaltadora porque los vecinos se quejaban de la contaminación que generaba desde hace varios años. El alcalde experredista Tomás Suárez Juárez tuvo que atender la demanda de los habitantes, quienes advirtieron que ya presentaban malestares respiratorios por los materiales que empleaba la empresa. Nos comentan que el edil aseguró que el gobierno local no otorgó autorización para la apertura y funcionamiento de la asfaltadora.

Comentarios