[Publicidad]
La Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama inició los trabajos para construir un moderno albergue animal en Xalatlaco, Edomex, con capacidad hasta para 1500 perros y con una inversión total de 37 millones de pesos.
Se busca que en ese lugar los lomitos que actualmente viven en condiciones poco dignas en el Refugio Franciscano , tengan una mejor calidad de vida.
Primera fase del nuevo refugio
La primera piedra de esta obra que durará un año, se realizó ayer Día de la Santa Cruz, en el terreno de 35 mil metros cuadrados que fue adquirido por 22 millones de pesos.
El proyecto arquitectónico, cuyo costo estimado es de 15 millones de pesos, contará con modernas estancia animales y de esparcimiento, consultorios médicos, instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, de captación de agua y zona administrativa, que lo colocarán como un referente en México para el resguardo, manejo y bienestar animal.
Ayer se delimitó el terreno con malla ciclónica, se iniciaron los levantamientos topográficos y la siembra de diversas especies de árboles para aprovechar la temporada de lluvias que se avecina.
La construcción generará más de 70 fuentes de empleo directos para los habitantes de la zona.
[Publicidad]
Este albergue en Xalatlaco fue ofrecido por la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama, al Refugio Franciscano para que continúe ahí con su trabajo a favor del bienestar animal.
La oferta de buena fe, se da luego de la resolución de un Juez de la Ciudad de México que determinó regresar a la Fundación la legítima propiedad del predio, ubicado en Cuajimalpa, que hoy ocupa el Refugio Franciscano.
La Fundación ofreció al Refugio Franciscano además de estas nuevas instalaciones, el pago de los servicios de energía eléctrica, vigilancia, agua y predial; la elaboración de un censo animal, asesoría veterinaria para asegurar el ingreso de animales sanos al nuevo albergue, así como el correcto traslado de los perros de Cuajimalpa a Xalatlaco.
[Publicidad]
lr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Disminuye 15.5 % incidencia delictiva en Edomex y suma dos años consecutivos a la baja: INEGI

Estados
Hidalgo acumula mil 467 tomas clandestinas detectadas en el primer semestre del año; Cuautepec concentra 439 casos

Universal Deportes
Cristina Bucsa avanza a semifinales del Abierto de Guadalajara tras eliminar a Sara Bejlek

Economía
Pese a fallas en sistemas de aduanas, cruzó 77% de la carga, reportan; calculan 149 mil cruces en la frontera con EU

Viral
¿Por qué le creció tanto? La mujer con la pestaña más larga del planeta

Al día
¿Tu trabajo no tiene rutas de evacuación? Así puedes denunciar en CDMX

Al día
¡A caballo y con orgullo! Desfile de Independencia en Magdalena Contreras rompe récord

Espectáculos
¿Joanna Vega-Biestro fue poseída por Chabelo? Así fue el incomodó momento EN VIVO








