Luego de una protestas por un grupo de vecinos del pueblo de San Bernabe Ocotepec , en la alcaldía Magdalena Contreras , por la construcción de un arco de bienvenida, la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI) mantuvo una mesa de diálogo para explicar que el proyecto " Arco Doble Identidad ", cuyo costó es de 3.2 millones de pesos, fue avalado por los propios habitantes.
De acuerdo con una tarjeta informativa emitida por la alcaldía Magdalena Contreras, el paso 10 de septiembre de este año las autoridades tradicionales del Pueblo de San Bernabé Ocotepec fueron quienes gestionaron este proyecto ante la SEPI.
Lo anterior en una asamblea deliberativa convocada en el salón de eventos de la Comunidad de San Bernabé Ocotepec, personas originarias del pueblo decidieron en votación libre y directa que se diera paso a la construcción de un "Arco Doble de Identidad" y en esa misma asamblea se votó y formó un Comité Comunitario de Seguimiento y Vigilancia, según la demarcación.

Lee también Capturan a líder de banda dedicada robo de casa habitación en al menos 4 alcaldías de la CDMX
Cabe mencionar que el monto asignado para el proyecto por parte de la SEPI es de 3 millones 200 mil pesos, dicho recurso no lo recibe la Alcaldía ni el Comité Comunitario, la SEPI lo entrega de manera directa a la empresa que ganó la licitación para el desarrollo del proyecto.
Al respecto, la alcaldía Magdalena Contreras compartió la importancia de respetar los usos y costumbres de los Pueblos Originarios y al mismo tiempo indicó que promueve en sus diversas acciones institucionales la participación y toma de decisiones sobre el rumbo que desean seguir para el buen vivir y la satisfacción plena de sus derechos como personas, pueblos y comunidades indígenas.
[[nid:2913735]]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
bmc/mcc
sin interrupciones.
sin límites.