Donde andan muy contentos es en la alcaldía de Benito Juárez, pues, de acuerdo con los datos del Inegi, volvieron a salir bien evaluados en el tema de la percepción de inseguridad. Según la Encuesta de Seguridad Pública Urbana, 65% de quienes viven en la demarcación dijeron sentirse más seguros, es decir, 14 puntos más que en marzo del año pasado. Los resultados del organismo federal también refieren que Cuajimalpa se encuentra en segundo lugar en la materia. Los alcaldes Santiago Taboada, del PAN y Adrián Rubalcava, del PRI, le han invertido al tema de la seguridad en Benito Juárez y Cuajimalpa, respectivamente.
La vacunación de los maestros
Ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, generó grandes expectativas al asegurar que en una semana se podrían vacunar a los 450 mil profesores de las escuelas de gobierno y particulares, para garantizar el regreso a clases. La mandataria precisó que mucho de ello dependerá de que se cuente con las dosis suficientes, pues en el tema de logística están preparados para atenderlos. Ahora habrá que ver si este anuncio no les mete ruido en la Secretaría de Educación Pública (SEP), como sucedió con el caso de la semana pasada, cuando la jefa de Gobierno anunció la posibilidad de un regreso a clases en agosto, lo que, al parecer, no gustó mucho en la dependencia que encabeza la maestra Delfina Gómez.
El interés tiene pies en el Congreso local
En los pasillos del recinto legislativo de Donceles y Allende se repite una y otra vez el dicho de que el interés tiene pies. Nos dicen que, repentinamente, a la diputada de Morena Donají Olvera le entró un gran cariño por su compañera de bancada Lilia Rossbach Suárez, específicamente ahora que el presidente Andrés Manuel López Obrador la nombró próxima embajadora de México en Argentina. La gente cercana recuerda que antes ni una llamada telefónica le hacía doña Donají, pero que ahora se ha convertido en su “sombra”. No hay que olvidar que la morenista se quedó sin candidatura alguna y en septiembre estará sin trabajo, por lo que algunos mal pensados consideran que podría estar en busca de una chamba en la nación sudamericana.
Esposos y candidatos del PRI
Los que están listos para buscar la reelección por otro periodo de tres años son los alcaldes priistas de Ixtapaluca y Chimalhuacán, Maricela Serrano Hernández y Jesús Tolentino Román Bojórquez, respectivamente. Apenas el fin de semana fueron ratificados por la dirigencia estatal tricolor para que participen como sus abanderados en la elección del 6 de junio en dichos municipios del oriente mexiquense. Nos dicen que en el interior del partido se quejaron de su designación, pues los dos ediles son marido y mujer, por lo que esa pareja ocupa acapara candidaturas y no deja espacio a otros aspirantes. Todo queda entre familia.
[Publicidad]
[Publicidad]

