Aprietan a diputados de Morena para no perder

El Caballito

Aprietan a diputados de Morena para no perder
Martha Ávila Ventura. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 22/10/2021 02:57 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:57
Guardando favorito...

En la bancada de Morena saben que es tan corta su ventaja sobre la oposición que se giró una instrucción muy clara: ningún diputado puede ausentarse de las sesiones y si es por motivos de salud, deberán hacer el trámite para que acuda el suplente. Con ello, la coordinadora Martha Ávila asegura que su bancada esté completa y que no pierdan una votación. Esta medida, nos comentan, se endurecerá ahora que vengan las negociaciones y debates sobre el presupuesto de egresos, en el que la instrucción es no mover un ápice de lo que mande el Gobierno, por lo que el tema de las alcaldías se pondrá muy candente.

Consorcio pide entrar a talleres del Metro

Ahora que la fiscal Ernestina Godoy dio a conocer sus peritajes sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, nos comentan que las empresas que formaron el consorcio constructor esperan que les permitan ingresar a la zona donde tienen en resguardo los materiales revisados y evaluados para llegar a tales conclusiones, así como para entrar a la denominada zona cero, con la finalidad de que sus especialistas puedan conocer más detalles. Para este grupo, nos explican, es importante saber los datos de muchos aspectos que les podrían dar más luz sobre las causas del siniestro, independientemente de lo dictaminado.

Denuncian irregularidades en Metepec

Donde parece que no olvidaron las afrentas de campaña y acusaciones directas es en el ayuntamiento de Metepec, donde el alcalde electo del PAN, Fernando Flores, realizó una serie de señalamientos en contra de la actual presidenta municipal y su contrincante electoral, la morenista Gabriela Gamboa Sánchez. Dice que ha detectado irregularidades en la contratación de empresas a las que les pagaron entre 15 y 17 millones de pesos, pero nunca realizaron o entregaron los trabajos. Y eso que todavía no inicia el proceso de transición, en el que advierte que saldrán más irregularidades que no dejará pasar. ¿En serio?

Buscan castigar a quien use menores para delinquir

A punto de cumplirse dos años del atentado que le costó la vida al entonces alcalde morenista de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, su esposa Yésica Rojas, quien ahora es diputada local por el mismo partido, propuso una iniciativa para evitar la participación de menores de edad en delitos de alto impacto, pues dos de ellos se involucraron en el homicidio del exedil. La legisladora busca que se reforme el Código Penal en la entidad mexiquense para que se apliquen penas de hasta 15 años de cárcel en los delitos en los que se usen y/o participen menores de edad, pues el crimen organizado, al saber que a los adolescentes les imponen sentencias menores, los recluta con mayor frecuencia. La intención es frenar la utilización de este sector de la población en las actividades delictivas.