Aparecen más pistas de víctimas del feminicida de Atizapán

Se espera que en 24 horas dicten prisión preventiva para reunir más pruebas

Aparecen más restos en casa de feminicida
Peritos hallaron más huesos, ropa y artículos de mujer. Foto: Especial.
Metrópoli 20/05/2021 02:55 Rebeca Jiménez/ Corresponsal Actualizada 15:32
Guardando favorito...

Atizapán de Zaragoza, Méx.— En la vivienda con el número 22 de la calle de Margaritas, en la colonia Lomas de San Miguel, siguen apareciendo restos humanos de presuntas víctimas del feminicida serial Andrés “M”.

Peritos y antropólogos forenses de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) han encontrado más restos óseos en el sótano del sujeto de 72 años que está relacionado con la desaparición y muerte de, por lo menos, 20 mujeres.

El lugar ha sido cuadriculado por el personal de la fiscalía para localizar más elementos de prueba. Además de los huesos, han hallado más ropa y artículos de mujeres, que se presume, fueron sus víctimas.

Leer también: Feminicida serial en Atizapán aparentaba ser buen vecino

La FGJEM informó que todo el material será analizado y, en el caso de los huesos, se cotejarán con las muestras de ADN que tiene la dependencia de mujeres desaparecidas desde 2015.

La fiscalía llamó a la prudencia sobre el presunto feminicida serial, porque algunas de las partes localizadas podrían tratarse de una misma víctima.

Por lo pronto, la dependencia cuenta con elementos suficientes para imputarle la desaparición y muerte de Reyna, la mujer de 34 años por la que dieron con Andrés “M” y que detonó este caso.

Se espera que con los datos de prueba, en las próximas 24 horas se le pueda dictar la prisión preventiva, lo que le dará tiempo a las autoridades para tener elementos que lo vinculen con más feminicidios, pues de acuerdo con los dichos del detenido, estaría relacionado con 20 casos.

Vínculos con la política

“Con Pedro Rodríguez se gobierna mejor”, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, se lee en una de las dos mantas que cuelgan del predio propiedad de Andrés “M”.

Para los vecinos de Lomas de San Miguel era conocida la actividad partidista del presunto feminicida serial. “Hace años era del PRD y ahora estaba apoyando al PAN, que hicieron alianza con el PRI, por eso las mantas de Pedro Rodríguez”, comentaron.

EL UNIVERSAL buscó al exalcalde Pedro Rodríguez, quien ahora es candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, y a Carlos Madrazo Limón, aspirante a diputado, sobre la presunta pertenencia de Andrés “M”. Ambos rechazaron que formara parte de sus equipos de campaña.

Leer también: Mamá de Flor murió añorando reencuentro

Comentarios