[Publicidad]
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por pronóstico de lluvias fuertes para esta tarde en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
Se prevé lluvia de entre 15 y 29 milímetros, caída de granizo y vientos mayores a 50 kilómetros por hora entre las 15:35 y las 22:00 horas de este lunes.
Por ello se recomienda a la población portar paraguas o impermeable y no arrojar grasas o basura en el drenaje.
Barrer coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.
Lee también ¡Qué el calor no te engañe! Se espera lluvia con granizo este lunes 31 de julio en CDMX
Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.
[Publicidad]
Además, apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.
Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658-1111 de Locatel, y al 5683-2222 de la Secretaría.
afcl/rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Matías Almeyda volvió a expresar su confianza en el futbolista mexicano: "Los he llevado a otros lados"

Nación
UNAM ampliará Red Sísmica Mexicana con 58 nuevas estaciones; reforzará monitoreo en el norte del país

Universal Deportes
América derrota con categoría a Santos y mantiene el invicto

Espectáculos
Muere el actor Carlos del Campo, la voz detrás detrás de Slinky y C-3PO en México

Al día
¡Tortota! Torta Fest 2026 rompe récord Guinness y reúne a casi 600 mil personas en la CDMX

La Roja
¡Horror! Se registra un atentado terrorista en Kabal, Pakistán, hay 14 muertos y varios heridos

Espectáculos
¿Le hicieron la macumba? Fans de Lupita Villalobos lanzan advertencia tras experiencia paranormal

Viral
¡Qué hermoso! Dron capta una ballena jorobada dando a luz a su cría en una ruta migratoria







