Más Información

“Lastra”, de desaparecido a presunto reclutador del CJNG en el rancho Izaguirre en Teuchitlán; Fiscalía mantiene ficha de búsqueda

Sheinbaum da banderazo a trabajos del Tren México-Pachuca; prevé que esté listo en un año seis meses
El 60% de 570 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la Ciudad de México encuestadas por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) aseguró recibir clientes por recomendación de anfitriones de aplicaciones como Airbnb, Vrbo y Booking.com.
“En la Ciudad de México esta cifra se eleva a 60%, lo que podemos ver con esto es que hay una dependencia mucho más fuerte de las plataformas de hospedaje sobre los negocios”, dijo Philippe Boulanger, vicepresidente de Economía Digital de la Concanaco Servytur.
De los 570 comercios consultados en la capital, 18% señaló que los clientes llegan específicamente por recomendación de anfitriones de Airbnb.
Mientras que específicamente del sector restaurantero, de bebidas y alimentos, 34% indicó recibir consumidores provenientes de esta aplicación.
Las Pymes consultadas para este estudio denominado Impacto Económico de las Plataformas de Hospedaje en las Pymes 2025 se ubican en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa y Benito Juárez y representan 0.0119% de las 4.8 millones de empresas a las que esta confederación representa.