¿Algo pasa con el Viaducto Elevado de Zaragoza?

El Caballito. Las fechas para la licitación se han postergado dos veces.

¿Algo pasa con el Viaducto Elevado de Zaragoza?
Luz Elena González. Foto: Archivo. El Universal
Metrópoli 21/08/2021 02:04 Periodistas Metrópoli Actualizada 04:44
Guardando favorito...

Le contamos que asignar la concesión para la construcción y operación del Viaducto Elevado que irá por calzada Ignacio Zaragoza, que tendrá una longitud de 15 kilómetros, con rumbo a la salida a Puebla, parece que resultó ser un asunto mucho más complejo del que estimaron en principios las autoridades capitalinas, toda vez que las fechas para el proceso de licitación se han postergado en dos ocasiones. Ahora, según la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, cuya titular es Luz Elena González, la nueva fecha para la emisión de los resultados del dictamen de las propuestas técnicas, legales y económicas se retrasó casi 15 días y será ahora el 31 de agosto. Si todo sale como lo previsto, habría fallo el 14 de septiembre del proceso que inició en enero pasado. Le recordamos que no es necesario que en todos los fallos se asigne el contrato.

Diputada por unos días, ¿premio de consolación?

Una semana después de que Cristina Cruz fuera reemplazada como delegada federal de los programas sociales del gobierno de México —en su lugar, le recordamos que llegó desde la Ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador, Estefany Correa— ya encontró acomodo. Pues resulta que apenas hace unos días rindió protesta como diputada suplente en el Congreso de la Ciudad de México, pues la titular, Lilia Rossbach, pidió licencia al cargo para enfilarse a la embajada de México en Argentina. La cuestión es que está I Legislatura está casi por terminar y, si acaso, habrá un periodo extraordinario de sesiones más y se acabó.

Truena petista contra dirigencia en el Edomex

La diputada electa del Partido del Trabajo (PT), Imelda López Montiel, quien será integrante de la LXI Legislatura del Estado de México, que inicia en septiembre, tronó contra la dirigencia estatal del PT, que encabeza Norberto Morales Poblete, pues dijo que la obtención de su curul enfureció a los dirigentes, incluso mujeres, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de México, para cumplir con la paridad de género, le diera un espacio a doña Imelda. Nos dicen que la legisladora electa aseguró que su compañero Joel Cruz, a quien se le retiró la curul, está en la libertad de impugnar la decisión, pero criticó que el aparato político del instituto esté en su contra.

Comentarios