Metrópoli

Alessandra Rojo de la Vega presenta plan "Atlas Cuauhtémoc"; intervendrán parques y espacios públicos

La alcaldesa destacó que el plan contempla acciones de transparencia, participación vecinal y rendición de cuentas

Alcaldesa de la Cuauhtémoc presenta su plan “Atlas Cuauhtémoc”. (09/07/25) Foto: Darío Luna
09/07/2025 |21:55
Liliana Gómez
Reportera de la sección MetrópoliVer perfil

La alcaldesa de Cuauhtémoc, , presentó su plan maestro “Atlas Cuauhtémoc”, el cual consiste en la intervención de parques y espacios públicos como Plaza Río de Janeiro, Parque España, Jardín Pushkin y Parque México, además de la creación de 15 “parques de bolsillo”; recuperar camellones y áreas verdes.





“Vamos a centrar las obras de mitigación en mejorar las condiciones para peatones y ciclistas”, dijo la edil en conferencia de prensa.

Rojo de la Vega aseguró que el plan contempla acciones de transparencia, participación vecinal y rendición de cuentas. “Todo será reportado y comunicado de manera pública y abierta, como siempre lo hemos hecho”.

Club El Universal
Rojo de la Vega aseguró que el plan contempla acciones de transparencia (09/07/25) Foto: Darío Luna

Lee también

Además, propuso que cada alcaldía reciba los ingresos que genera por concepto de predial, lo que —según la alcaldesa— permitiría transformar la Cuauhtémoc en tan solo tres años.

Durante su discurso, la alcaldesa también criticó la gestión del gobierno federal y sus megaproyectos: “Mientras ellos destruyen selvas, nosotras vamos a ; mientras ellos reparten contratos, nosotras sembramos futuro, árbol por árbol”.

Lee también

Alcaldesa de la Cuauhtémoc propuso que cada alcaldía reciba los ingresos que genera por concepto de predial (09/07/25) Foto: Darío Luna

Asimismo, Rojo de la Vega urgió al gobierno capitalino a invertir en con enfoque social. “Con una cuarta parte de lo que costó el Tren Maya, habría alcanzado para cambiar toda la red hidráulica de la ciudad”, dijo.

“Hay que garantizar el acceso al agua, transporte y vivienda social. La solución no es frenar el desarrollo, sino ampliarlo con responsabilidad”, enfatizó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

aov/cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.