La alcaldía Cuauhtémoc entregó la rehabilitación de cerca de mil 500 metros cuadrados de banquetas de concreto hidráulico, cuyo material facilita la filtración de agua de lluvia al subsuelo y previene encharcamientos.
“Renace Cuauhtémoc, recuperación de espacios públicos: banquetas, calles y nuestras banquetas permeables para absorber agua de lluvia. Estamos en San Simón Tolnahuac", señaló la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega.
En un comunicado, la alcaldía detalló que las banquetas fueron construidas en Tolnahuac, de Insurgentes Norte y Calzada Vallejo, lo que representa cerca de mil 500 metros cuadrados de intervención.

Destacó que entre los beneficios del concreto hidráulico está la reducción de encharcamientos e inundaciones al captar el agua de lluvia de manera inmediata, la disminución del calor debido a su menor retención térmica y la contribución a la recarga de los mantos acuíferos.
Rojo de la Vega refirió que, con este programa, Renace Cuauhtémoc, se continuará con la rehabilitación de espacios públicos con el propósito de crear lugares públicos seguros y transitables para los vecinos y transeúntes de la demarcación.
También te puede interesar
18 puentes vehiculares conectarán municipios del oriente del Edomex; inversión será de 3 mil 800 mdp
SSC implementa operativo en Cetis 33 tras asesinato de joven afuera del plantel; instalan módulos
dmrr
sin interrupciones.
sin límites.