Suscríbete

Alcaldes morenistas se quedarán otro mes en el cargo

El Caballito

Alcaldes morenistas se quedarán otro mes en el cargo
Vidal Llerenas Morales. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 08/03/2021 01:56 Periodistas Metrópoli Actualizada 01:56
Guardando favorito...

Importantes decisiones tomó la dirigencia de Morena con sus siete alcaldes que buscarán reelegirse el próximo 6 de junio. Nos platican que el partido y los aspirantes acordaron que los alcaldes permanecerán en sus puestos todo el mes de marzo. Al encuentro, realizado en días pasados, acudieron Vidal Llerenas, de Azcapotzalco; Clara Brugada, de Iztapalapa; Víctor Hugo Romo, de Miguel Hidalgo; Patricia Ortiz, de Magdalena Contreras; Armando Quintero, de Iztacalco; Francisco Chíguil, de Gustavo A. Madero, y José Carlos Acosta, de Xochimilco. Todos convinieron cerrar filas y decidieron que presentarán su renuncia definitiva al cargo cuatro días después de iniciada la campaña, que arranca oficialmente el próximo 4 de abril. Ellos aseguran que la ley se lo permite, pero habrá que ver que dice el órgano electoral.

Los gallos del sol azteca
 

Este fin de semana, el Partido de la Revolución Democrática definió sus candidaturas a alcaldes, diputados locales por mayoría y vía plurinominal. De las 16 alcaldías en disputa, en la que algunas van en alianza con otros partidos, en siete llevará mano el PRD; de ellos sólo destacan dos con posibilidades, según nos comentan, Giovanni Gutiérrez Aguilar, en Coyoacán, y Alfa González para la alcaldía de Tlalpan. Además, aparece Víctor Hugo Lobo para repetir en el Congreso, mientras que a Jorge Gaviño lo mandan a competir por un distrito en Gustavo A. Madero.

PES confía en obtener 3% de los votos
 

El presidente del Partido Encuentro Solidario (PES) en la CDMX, Fernando Aboitiz Saro, presentará esta semana a sus candidatos a diputados locales y alcaldes. Aunque ya se filtró que uno de ellos es el experredista Carlos Reyes Gámiz, exdiputado local y federal, quien competirá por la alcaldía Miguel Hidalgo. Otro, nos dicen, será el cantante José Joel —hijo del Príncipe de la Canción, José José— quien intentará llegar al Congreso de la Ciudad de México por el Distrito 5, que comprende las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo. El reto del PES es superar 3% de los votos para conservar su registro, pero nos cuentan que van por al menos el doble del mínimo, y alcanzar entre cinco y siete curules del Congreso. No es nada sencillo el reto.

Ejidatarios le dan la espalda al alcalde


A quien las cosas no le están saliendo como lo planeó es al presidente municipal de Toluca, Edomex, el morenista Juan Rodolfo Sánchez Gómez. Nos platican que un grupo de 28 ejidatarios del municipio decidieron retirarle su apoyo para el próximo proceso electoral, pues se sienten engañados y acusan incumplimiento de promesas. Los inconformes aseguran que don Juan Rodolfo no ha constituido un solo programa para el campo, por lo que esta vez votarán por un candidato que realmente los tome en cuenta.

Temas Relacionados
El Caballito
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios