El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, anunció que, como resultado de la coordinación institucional entre el gobierno de la alcaldía y la Ciudad, habrá una etapa de sustitución de redes de agua potable para mejorar el suministro y evitar más fugas.

“Ello irá de la mano con la autoridad capitalina, les hemos expresado nuestra preocupación sobre la recurrente escasez de agua en nuestras colonias y pueblos, afortunadamente encontramos una respuesta favorable”, comentó.

También subrayó que la finalidad principal de mejorar la red hídrica, es que no le falte agua potable a Cuajimalpa.

“Se nos informó que se echará a andar el teléfono H2O, para reporte y atención a fugas en menos de 24 horas; se trata de una estrategia para coordinar soluciones en Cuajimalpa y otras alcaldías con problemáticas similares”, añadió.

Orvañanos celebró que también se instale un “C5 del Agua”, que será un sistema de monitoreo e información permanente para ver los niveles del agua en las alcaldías.

“Muy importante para Cuajimalpa, ya que somos una de las alcaldía con una geografía difícil por la altura y existen complejidades para que suba el agua desde los pozos que nos la distribuyen”, sostuvo el alcalde.

[Publicidad]

Asimismo, habló de la contención de la mancha urbana, que busca justamente evitar que el crecimiento de la Ciudad se siga comiendo y avanzando en los bosques de Cuajimalpa, donde hay ríos o canales de agua únicos en la Ciudad.

“Como es en Acopilco, San Mateo y en el Desierto de los Leones, donde también existe el flagelo de la tala de árboles de manera clandestina, algo debemos erradicar porque son pulmón de nuestras áreas verdes”, indicó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

vcr

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]