En Álvaro Obregón caló hondo la derrota de Morena, al grado que se están tomando algunas represalias por parte de las autoridades locales. Nos explican que un grupo de trabajadores de la demarcación se presentó en la colonia Santa Rosa, donde ganó la panista Lía Limón por amplio margen, para comentarle a los habitantes que se cortaba el suministro de agua potable en pipas que se les venía entregando de manera regular previo a los comicios del 6 de junio. Ahora los vecinos piden el alcalde saliente Alberto Esteva dé una respuesta al respecto, pues aseguran que no se vale este tipo de represalias.

Dejan sola a Margarita Saldaña

Una fiesta se vivió ayer en el Instituto Electoral de la Ciudad de México, donde se llevó a cabo la entrega de constancias a los ganadores. Sin embargo, llamó mucho la atención las diferencias que hubo entre los triunfadores, sobre todo del Partido Acción Nacional. En la ceremonia de Mauricio Tabe, quien ganó en Miguel Hidalgo, fue toda la dirigencia partidista, hasta el presidente nacional, Marko Cortés. Sin embargo, literalmente, dejaron colgada a Margarita Saldaña, quien se llevó el triunfo en Azcapotzalco, una situación que fue muy marcada. Nos dicen por esa demarcación que no vaya a ser así la relación en los próximos tres años, pues todos los triunfos tienen la misma importancia.

Seduvi, por la reactivación del Centro Histórico

En la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda se pusieron a trabajar de inmediato tras la veda electoral. La noche del pasado miércoles tuvieron una reunión con representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia, en la que el secretario Carlos Ulloa Pérez presentó los esbozos de lo que será la reactivación del Centro Histórico. Nos platican que el edificio de la antigua Contraloría, que se ubica en Juárez y Reforma, tendrá un uso mixto, donde convivirán oficinas, un hotel y hasta departamentos. Don Carlos jugará un papel fundamental en el tema de la reactivación con el sector empresarial, principalmente del inmobiliario de la CDMX.

Reparten culpas en el Edomex

Terminaron las elecciones y en Morena todos reparten culpas y el consejero estatal, Maurilio Hernández, dijo que en los municipios donde se jugaba la reelección deben reconocer que faltó organización y trabajo, pues en Tultitlán, donde él ganó la reelección como diputado, si bien identificaron la compra del voto, desde hace años construye un proyecto que dio como resultado el triunfo. Aprovecho para pedir a los “traicioneros” que le jugaron en contra a Morena y apoyaron a otros candidatos, que reflexionen y se vayan del partido, quizá lo dijo para que Ricardo Moreno, senador con licencia, aproveche y deje de una vez en paz a Toluca, donde perdió el candidato morenista.

[Publicidad]