[Publicidad]
Este lunes, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, inauguró la primera planta purificadora de Agua Bienestar, en la alcaldía Coyoacán, que ofertará el líquido por un costo de cinco pesos y 80 pesos el garrafón de plástico reutilizable.
Esta es la primera planta que pone en operación el Gobierno local, con capacidad de producción de 200 garrafones por turno. El objetivo es que cada alcaldía tendrá una o dos plantas, con una meta de producción de alrededor de 200 mil garrafones a la semana.
El primer lote de producción es de tres mil garrafones que se repartirán a partir del 6 de enero del 2025, y estarán disponibles en los Pilares y las Utopías de la Ciudad.
Lee también Siguen pendientes los pagos en SAPASE
Se estima que la distribución del Agua Bienestar comenzará en alrededor de 738 colonias, pueblos y barrios con mayores necesidades, ampliándose gradualmente hasta cubrir toda la ciudad.
“En las colonias, barrios y pueblos donde hay escasez de agua; en donde coinciden pobreza y escasez de agua. Es allí donde vamos a distribuir el agua. ¿Qué requisitos? Pues son las zonas; no va a haber un requisito y ‘demuéstrame cómo está tu situación de agua’, sino son las zonas que ya sabemos que no tiene o que tiene agua y la reciben de vez en cuando”, precisó la jefa de Gobierno.
[Publicidad]
Proceso de purificación
De acuerdo con el titular del agua de la CDMX, Mario Esparza Hernández, el proceso de purificación del agua se realiza con los mejores estándares de calidad.
Este proceso consta de varias etapas de filtrado, desinfección y luz ultravioleta para eliminar bacterias. “Es agua de la máxima calidad posible, que estará llegando al hogar de todas las personas en la Ciudad de México”, destacó.
[Publicidad]
“Es un agua que es de la máxima calidad, incluso se puede hacer una comparativa con cualquier otra marca; ésta es agua de mucho mejor calidad porque eso es lo que se merece la ciudadanía de la Ciudad de México. Agua Bienestar, es agua de máxima calidad para todas las familias”, agregó.
afcl/apr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Riña entre bailarines en Monumento a la Revolución deja a un joven lesionado; no hay personas detenidas

Cultura
Tras presión, prometen atender escuela de la Ollin Yoliztli

Espectáculos
Fátima Bosch ratifica denuncia contra Nawat Itsaragrisil ante la FGR

Economía
Aseguradoras se alistan ante posibles daños por huracán Polo; "más de un millón de hogares cuentan con protección", afirman

Al día
Reacción Violeta sale a las calles de la Cuauhtémoc para apoyar a mujeres

Al día
¡Interesante! Población en México es de 130 millones de habitantes, disminuye la tasa de natalidad

La Roja
¡Los venían cazando! Dos motos alcanzan a cuatro en la México-Texcoco y los bañan de plomo

Espectáculos
¿Karina Torres pedirá su salida de LCDLFMX4? Recibe fuerte noticia y las dudas aumentan







