Adolescentes saturan sedes de vacunación en CDMX y Edomex

Jóvenes de 15 a 17 años acuden a llamado para dosis contra Covid-19; CDMX abre otro centro

Adolescentes saturan sedes de vacunación en CDMX
La respuesta de los jóvenes en la Biblioteca Vasconcelos provocó que la fila para ingresar se extendiera hacia las calles aledañas. Foto: Andrea Murcia. CUARTOSCURO
Metrópoli 02/12/2021 02:49 Salvador Corona y Rebeca Jiménez Actualizada 14:13
Guardando favorito...

Ayer, los menores de 15 a 17 años desbordaron las sedes de vacunación en la Ciudad de México y del Estado de México en la búsqueda de aplicarse la primera dosis de Pfizer contra el Covid-19.

Ante esto, el Gobierno capitalino anunció una sede adicional para evitar aglomeraciones.

Dania, de 17 años, de la alcaldía Cuauhtémoc, recibió su primera dosis en la Biblioteca Vasconcelos. Explicó que estuvo formada una hora y media debido a la cantidad de personas que llegaron, algunas no tenían la edad acreditada ni eran de la Ciudad de México.

“Bajo el sol estaba formada, pero por fin tengo mi primera dosis. Es rápido el proceso ya adentro, unos 30 minutos en comparación con la hora y 40 que estuve formada, lo complicado se debe a que revisan los documentos y van pasando por bloques, algunos no tienen documentos completos o son de otros estados, pero dicen que viven en la capital”.

En un recorrido de EL UNIVERSAL se pudo constatar que la fila de espera rodeaba la Biblioteca Vasconcelos entre las aceras de Eje 1 Norte, la calle Juan Aldama hasta la calle Luna y Estrella, por lo que se desplegaron elementos se seguridad para agilizar el tránsito vial.

No obstante, los padres también han sido factor de las aglomeraciones, ya que es requisito que los menores acudan acompañados por un mayor de edad, pero personal de Ponte Pila y servidores de la nación buscaban agilizar el paso para que los adolescentes tuvieran sus documentos listos, en especial el comprobante de vacunación impreso.

Ante las aglomeraciones que se presentaron el martes y miércoles, el Gobierno capitalino abrirá a partir de este 2 de diciembre una sede adicional para las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza en el Pepsi Center World Trade Center.

Este centro de vacunación va a funcionar los jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de diciembre.

La sede instalada en la Biblioteca Vasconcelos continuará habilitada el 3 y 4 de diciembre.

vacuna_0.jpg
En Naucalpan se prevé vacunar contra Covid-19 a 40 mil menores de entre 15 y 17 años. Foto: Rebeca Jiménez. EL UNIVERSAL

Inoculación mexiquense

En Naucalpan, Estado de México, una prolongada fila formaron miles de menores de 15 a 17 años en el Parque Naucalli para vacunarse contra el Covid-19, pues este miércoles inició la inoculación en 16 municipios mexiquenses, entre ellos Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Ecatepec, y se prolongará hasta el 3 de diciembre.

Además, los municipios de Isidro Fabela, Nicolás Romero, Apaxco, Jilotzingo, Nextlalpan, Hueypoxtla, Jaltenco, Tequixquiac y Tonanitla instalaron centros de vacunación para menores de 15 a 17 años. Huehuetoca, Tecámac y Coacalco también atenderán a jóvenes de este grupo.

En Naucalpan se espera inocular contra el Covid-19 en tres días a 40 mil menores de entre 15 a 17 años con el biólogo de Pfizer, informó Jesús Rea Almaguer, uno de los coordinadores de la jornada de vacunación.

Lee también: Esperar de 6 a 7 semanas para recibir la segunda dosis de la vacuna, aumenta su efectividad: estudio

Comentarios