Adán y la reunión Sheinbaum-Monreal

El Caballito. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, tiene una encomienda: mantener una tregua entre Sheinbaum y Monreal con quienes ya hizo acuerdos, ¿cuáles son?

Adán y la reunión Sheinbaum-Monreal
Adán Augusto López. Foto: Archivo. El Universal
Metrópoli 28/09/2021 02:09 Periodistas Metrópoli Actualizada 10:28
Guardando favorito...

Menuda tarea la que tiene enfrente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López: mantener una larga, larguísima tregua entre dos aspirantes a la candidatura presidencial de Morena para 2024, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y el coordinador de la bancada morenista en el Senado de la República, Ricardo Monreal. Primeramente, nos dicen, está aclarar los malos resultados en las elecciones del pasado 6 de junio en la capital y sacar provecho de la debacle. Mirando hacia adelante, nos comentan que la conversación en las oficinas de Bucareli fue de provecho, con dos acuerdos: nada de peleas por debajo de la mesa y trabajar en pro del proyecto del gobierno federal. También sacar temas metropolitanos importantes, nos aseguran.

Inicia proceso de reelección en Tribunal

Las manifestaciones que realizaron trabajadores de los juzgados en los reclusorios Sur y Oriente, así como en las salas penales que se ubican en la sede de Patriotismo, dejaron un mal sabor de boca en el Tribunal Superior de Justicia, sobre todo ahora que su presidente, el magistrado Rafael Guerra Álvarez, inició el cabildeo con barras de abogados, magistrados y jueces para buscar la reelección por otros tres años. Si bien su periodo termina en diciembre, nos dicen que en el Poder Judicial de la CDMX están cocinando la convocatoria para el proceso, aunque consideran que don Rafael no tiene mucha oposición al interior y es muy probable que se quede en el cargo.

Diputado rinde informe tardío

Más vale tarde que nunca, comentan en el Congreso de la Ciudad, debido a que el pasado sábado, el diputado local morenista Nazario Norberto Sánchez presentó su tercer informe como diputado de la Primera Legislatura, cuando ya hasta rindió protesta para la Segunda, pues fue reelecto. Los asesores de don Norberto justifican que no hizo el evento antes porque atendió otros temas, pero ya cumplió.

Claro, nos comentan que el Congreso local entregó 100 mil pesos a los 66 diputados para que hicieran los informes, pero muchos no cumplieron porque perdieron la reelección y se fueron con todo y la lana.

Acéfalo, Tultepec desde hace un mes

Los vecinos del ayuntamiento de Tultepec, en el Estado de México, se preguntan cuándo será que el Congreso designe al nuevo presidente municipal, luego de que el morenista Marco Antonio Cruz Cruz decidió abandonar el barco para irse de diputado local. La presidencia municipal se encuentra acéfala desde hace un mes, y si bien la administración termina en diciembre, urge que alguien tome las riendas del ayuntamiento, debido a que no hay quién resuelva los problemas por las lluvias y trámites detenidos.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios