La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México pues se registraron niveles de ozono que rebasaron la norma.
Es la tercera contingencia que se activa en su fase 1 por Ozono en lo que va del año.
El objetivo es disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes.

La CAMe informó que a las 16:00 horas del día de hoy, se registraron concentraciones de ozono de 166 ppb en la estación FES Acatlán (FAC), ubicada en Naucalpan de Juarez; 156 ppb en la estación Tlalnepantla (TLA), ubicada en el municipio del mismo nombre y de 155 ppb en la estación Camarones (CAM), ubicada en la Alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México.
Lee también Realizan operativo dentro de comercio por presunta venta ilegal de madera en Iztacalco; no hay detenidos
La región central del país ha estado bajo el efecto de un sistema de alta presión, el cual se incrementó en el transcurso del día de hoy, generando estabilidad atmosférica intensa y provocando condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes precursores del ozono. Lo anterior, sumado a la intensa radiación solar, contribuyó a la formación de ozono en la zona Noroeste del Valle de México.
Mañana miércoles 2 de abril, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:
aov/cr
sin interrupciones.
sin límites.