metropoli@eluniversal.com.mx

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, consideró “aberrante” la decisión de dividir algunas demarcaciones, pues no hay suficiente presupuesto. Exhortó a los diputados a analizar un cambio de la ley o detener el proceso por lo menos dos años.

“Todavía hay muchos vacíos en la ley y se tienen que arreglar, en estos momentos sería una puñalada al trabajo de las alcaldías, a los recursos que se tienen y será una bocanada de aire fresco a la burocracia”, dijo.

Coincidió con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, de que al crear más alcaldías generaría más burocracia y señaló que tan sólo en Álvaro Obregón hay alrededor de 6 mil trabajadores sindicalizados y no saben qué hacer con ellos.

“No se si hay alguna propuesta para que en esas alcaldías se integren más trabajadores o que se dirijan para allá a los trabajadores de base, pero ahí tenemos el problema de que ellos no aceptan que los pongan a hacer un trabajo o que los cambien, aquí nos sobra trabajo, pero el personal está en la calle, otros fumando, esto generará más burocracia, porque forzosamente es otra estructura nueva que se tiene que crear en momentos de austeridad”, expuso.

La alcaldesa hizo un exhorto al congreso para que este tema se revise cuidadosamente y que, incluso, si es necesario, como se acostumbra, pausar el plazo para esta división.

“Me parece que fue algo que no se previó porque no se estaba trabajando, no creo que haya alguien que le parezca bien, hay alcaldías que son grandes, pero creo que la cercanía no te la va a dar el que sea más chica la alcaldía, creo que se trata de organización”, comentó Sansores.

Recalcó que este artículo transitorio puede posponerse para que se analice en tiempos mejores.

“Hay cosas más urgentes que no se les ha dado una pasadita, por ejemplo, en los estados los municipios son responsables de la seguridad y en la Ciudad las alcaldías no”, dijo.

EL UNIVERSAL informó que se alista una discusión en el Congreso local sobre la propuesta de dividir a Iztapalapa en tres alcaldías, mientras que Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón serían fraccionadas en dos, de acuerdo con la diputada de Morena, Yuriri Ayala.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses