Whiskies que conquistarán a tu papá

El whiskey es un destilado que nunca dejará de ser un gran obsequio

whiskey
Foto: Pixabay
Menú 14/06/2021 02:58 María Hernández Actualizada 11:21
Guardando favorito...

El divertido
 

Este whiskey escocés es un triple malt suave y de sabor complejo. Al probarlo, podrás encontrar notas suaves y dulzonas a malta y vainilla. Lo puedes disfrutar solito pero también es perfecto para utilizarlo en la elaboración de cocteles, desde los más clásicos hasta cocteles sofisticados de autor.

¿Dónde comprar? Tiendas departamentales y especializadas.
 

monkey_shoulder.jpg

Para conocedores

Otro escocés solo que un poco más "serio" es Glennfidich 12 años.  Es un whisky single malt que fue añejado en barricas de jerez oloroso y de bourbon; lo que le brinda su suave, cremoso y complejo sabor que posee notas a fruta, caramelo, mantequilla y madera. Se aconseja que se disfrute derecho o en las rocas.

¿Dónde comprar? Tiendas departamentales y especializadas.

glenfiddich_12_whiskey.jpg

Edición especial

Glenmorangie presenta The Cadboll Estate, su primer whisky single estate de venta exclusiva en Norteamérica. Fue añejado por 15 años en barricas exbourbon y es sumamente cremoso y profundo en boca.

¿Dónde comprar? Bodegas Alianza

glenmorangie_cadboll_state_whiskey.jpg
 

Para caballeros

Además de sus whiskies ya clásicos, la famosa bodega sureña Jack Daniels también posee en su portafolio Gentleman Jack, un whiskey premium de sabor suave y refinado. Caracteristicas que se obtienen mediante un doble filtrado en 4 metros de carbón de maple después de la maduración del destilado.

¿Dónde comprar? Liverpool

gentleman_jack_whiskey.jpg


Para la buena suerte

Directo desde Irlanda llega este whiskey single malt madurado por 10 años en barricas de jerez y bourbon. Su sabor es complejo con notas a manzana verde, chocolate y madera. Se recomienda disfrutar en las rocas aunque también se puede utilizar en coctelería.

¿Dónde comprar? Palacio de Hierro

bushmills_10_anos_0.jpg

Leer también: Cómo hacer gelatinas de mosaicos

Para los que aman el arte


Si estás en guadalajara y te gusta el arte mexicano contemporáneo tienes que ir a Landamark, ya que Buchanan’s hizo un pop up llamada Buchanan’s Gifting House Guadalajara en colaboración con diseñadores y el artista plástico Javier Marín en el cual podrás comprar además del whisley escosés, un set de barro Sac Chich que consta de dos vasos tipo old fashion para disfrutar de Buchanan 's 18, curado por el propio Javier Marín y elaborado por alumnos de su taller, ubicado en el plantel Matilde en la selva de Yucatán. Las ganancias procedentes de esta venta serán íntegras para la fundación, con el fin de seguir apoyando su gran labor con la localidad. Otra pieza de inspiración de Marín para 18 es la serie de tres pañuelos de seda de edición especial cconfeccionados para honrar a la elegancia, la fortaleza y la evolución. Si no vivies allá, puedes entrar a la tienda online y ver los kits de regalo.

buchanans_18_dia_del_padre.jpg

El aventurero 

Si a tu papá le gustan probar cosas nuevas, la opción es Auchentoshan. Este single malt escosés con triple destilación y 12 años de añejamiento, puede ser la opción. En nariz encontrarás almendras tostadas, toffee y caramelo. Es bueno para mixología, Ellos lo recomiendan con jarabe de agave, jugo de limón y un top de cerveza Pale Ale. 

auchentoshan.jpg

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios