Anuncian cenas en Tout Chocolat

El chef Luis Robledo comparte el comienzo de nuevas experiencias culinarias

Tout Chocolat
Fotos: María Hernández
Menú 04/03/2019 18:37 María Hernández Actualizada 18:54
Guardando favorito...

Desde su apertura, hace 13 años, Tout Chocolat se convirtió en un spot favorito para los capitalinos amantes del cacao quienes ahora, además de llevar a casa las delicias de Luis Robledo, podrán disfrutar de un espacio al interior de la tienda para probar  tartas, panqués, macarons, postres varios y, por su puesto, chocolates, acompañados de una rica taza de café.

Además de este nuevo espacio, el chef Luis Robledo anunció el inicio de las #ExperienciasToutChocolat, una serie de cenas basadas en el cacao que irán más allá de lo convencionalmente dulce. 

El primero en unirse a este proyecto fue  el chef repostero Jason Licker, quien participó en una cena mano a mano de inspiración oriental, que estuvo compuesta por 7 tiempos entre los que destacaron el ceviche de totoaba con mucílago de cacao, yuzu y jengibre; el dumpling de jaiba azul con praliné de avellana; o el salmón confitado en manteca de cacao y pecanas, entre otros.  Mientras que para el postre, Jason se lució con una espectacular tarta de matcha de grado ceremonial con crema de chocolate. En cuanto al maridaje, éste estuvo conformado de cerveza, sake y café mexicano.

experiencias_tout_chocolat_el_universal.jpg Ceviche de totoaba con mucílago de cacao, yuzu, jengibre y habanero. / Dumpling de jaiba azul, praliné de avellana, chabacano y cedrón.

experiencias_tout_chocolat_el_universal2.jpeg Arroz cremoso con salmón confitado en manteca de cacao y pecanas.

Esta cena inicial  fue el comienzo de una serie que se estarán llevando a cabo cada tres meses en Tout Chocolat. "Estamos muy contentos que esto [Tout Chocolat] siga avanzando y creciendo. Espero que les guste esta nueva propuesta que vamos a estar haciendo trimestralmente. Lo decidimos así, debido a que la planeación de un menú toma tiempo y no es fácil de coordinar. Ahorita Jason es un invitado foráneo pero la idea es sumar al talento nacional," comentó Robledo. 

En cuanto a costos, Luis aclaró que irá dependiendo del chef invitado. "Depende también mucho de los ingredientes que se utilicen. Por ejemplo, ahorita usamos un matcha de grado ceremonial que es muy distinto a uno normal," señaló. 

experiencias_tout_chocolat_el_universal3.jpeg Tarta de matcha grado ceremonial y crema de chocolate. 

Las próximas cenas están previstas para mayo. Toda la información al respecto se compartirá a través de redes sociales como Facebook o Twitter pero, mientras tanto, Luis Robledo, comparte que varios de los platillos que se probaron durante el mano a mano con Jason Licker  van a estar disponibles en Tout Chocolat por tiempo indefinido, "hasta que la próxima persona venga y enriquezca con sus propuestas. No todo, pero algunas sí. Seguramente los postres," concluyó. 

¿Dónde? Tout Chocolat. Amsterdam 154, Hipódromo. 
Horario: lunes-sábado de 8-20 hrs. y domingo de 10-16:00 hrs.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios