¿Qué tienen en común el rosa mexicano, la arquitectura y el tequila?

Este es el resultado de la creatividad que este mixólogo tuvo durante los tiempos de pandemia. Es la unión fraterna entre Rusia y México

rosa mexicano en coctelería
Fotos cortesía
Menú 16/06/2021 05:00 Raquel del Castillo García Actualizada 05:00
Guardando favorito...

El mixólogo Mike Fedotovsky, bar manager de Social Club en San Petesburgo, creó un drink inspirado en el color rosa mexicano, un ícono de la cultura mexicana. En un artículo que Mike publicó en la revista Difford´s Guide, mencionó que esta invención, llamada Mexican Pink fue inspirado en el legado artístico de Ramón Valdiosera y de su curiosidad por el color y nuestra cultura. 

mexican_pink_cocktail.jpg

Gracias a esta inquietud y la publicación, se logró una colaboración entre la Fundación Ramón Valdiosera AC y el creador de la bebida, Mike Fedotovsky, para generar una serie de actividades conjuntas que celebran los lazos fraternales entre México y Rusia a través del Rosa Mexicano.

mike_fodotovsky_-_foto_social_club_san_petersburgo_mexico.jpg
Mike Fedotovsky

Rosa Mexicano Tour

A partir de esta semana Mike estará en méxico ofreciendo su drink en diferentes bares de la CDMX, Oaxaca y Tulum. Uno de estos bares será Limantour, quien en los últimos resultados de la lista 50 Best Bars ocupa la posición 17. Quien vaya por su cocktail, también podrá escuchar una charla sobre el origen de este color y la obra del artista Ramón Valdiosera, quien en 1949 fue a Nueva York a presentar el Rosa Mexicano, un color emblemático que refleja "raíces sentimentales y creativas de nuestro país". Fue a partir de entonces que el mundo reconocio a dicho color como parte de la identidad del mexicano, es un color con el que nos identifican en el exterior. 

ramon_valdiosera_berman_-_foto_acervo_fundacion_valdiosera_menu.jpg
Ramón Valdiosera Berman / Foto: cortesía 

  • Estas son las fechas y lugares:
  • 15 de junio - Baltra Bar (CDMX)
  • 17 de junio - Masterclass sobre Rosa Mexicano (Mixología)
  • 17 de junio – Licorería Limantour (CDMX)
  • 19 de junio - Selva Bar (Oaxaca)
  • 26 de junio - Arca Bar (Tulum)

Dentro del tour también conteremos con la presencia de Anastasia Artamonova, fundadora de Nice and Nasty Bar y coach de vida. 

anastasia_artamonova.jpg
Anastasia Artamonova / Foto: FB 

Guardando favorito...

Comentarios