18 | FEB | 2020

Es Noticia:

huevos
En la yema se encuentra una mayor cantidad de colesterol / Foto: Pixabay

Consumir más de dos huevos a la semana aumenta el riesgo de muerte prematura

30/12/2019
14:55
Paola Jiménez
CDMX
-A +A
De acuerdo con una investigación hecha por la Universidad Northwestern de Chicago, comer tres huevos por semana o alimentos altos en colesterol podría ocasionar enfermedades cardíacas y un aumento en el riesgo de muerte prematura

El huevo es uno de los alimentos más consumidos, gracias a su versatilidad se puede preparar de muchas formas. Éstos también son utilizados para preparar diversos platillos, entre ellos postres. Este alimento contiene varios nutrientes que benefician a nuestra salud, como la luteína y zeaxantina, dos componentes que pueden prevenir la aparición de cataratas y la ceguera.

Además, consumir huevo le aporta al cuerpo colina, un nutriente que pocos conocen pero que puede ayudar a construir membranas celulares, las cuales ayudan a que el cerebro funcione mejor. A pesar de que aporta varios beneficios, comer en exceso este producto puede traer consecuencias negativas para la salud.

comer-tres-huevo-muerte-prematura-2.jpg

De acuerdo con una investigación hecha por la Universidad Northwestern de Chicago, consumir más de dos huevos por semana podría ocasionar muerte prematura así como la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Leer también: Beneficios de la infusión de canela con miel

En este estudio, se siguió la alimentación de seis grupos de personas que fueron monitoreadas por 17 años y medio. Durante este tiempo, de los 29 mil participantes en la investigación, 5,400 habían tenido algún problema cardiovascular mientras que 1,302 fallecieron a consecuencia de un accidente cerebrovascular.

Quienes habían tenido complicaciones cardíacas eran personas que dentro de su dieta solían consumir alimentos con una mayor cantidad de colesterol, entre ellos el huevo. De acuerdo con el estudio, consumir 300 miligramos de colesterol puede aumentar 3.2 por ciento el riesgo de desarrollar una enfermedad del corazón y un 4.4 por ciento una muerte prematura.

comer-tres-huevo-muerte-prematura-3_0.jpg

En el informe se precisa que un huevo grande tiene cerca de 186 miligramos de colesterol tan solo en la yema, por lo que consumir más de dos huevos proporciona 300 miligramos de colesterol.

Otra razón por la que se puede tener una muerte prematura además de consumir mucho colestetol es la falta de actividad física, si no se realiza por lo menos 30 minutos de ejercicio al día se pueden desencadenar diversos problemas de salud como la obesidad.

Sin embargo, el estudio menciona que se han hecho otras investigaciones en las que se ha demostrado que consumir huevos no aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, es por esto que al tener resultados mixtos, los expertos recomiendan que no es necesario dejar de comer huevo ya que éste le aporta a nuestro cuerpo otros beneficios.

Pero si aconsejan limitar su consumo y consultar a un experto, principalmente en las personas que padecen colesterol alto. También recomiendan elegir las claras en lugar de comer un huevo entero.

Si quieres conocer más noticias de nutrición y recetas deliciosas da clic aquí.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios