Integrar en nuestra alimentación hábitos saludables es una de las propuestas de la organización Humane Society International , que desde 2011 tiene el propósito de fomentar una alimentación consciente mediante la campaña #LunesSinCarne, una propuesta para incluir un día a la semana platillos vegetarianos en nuestra alimentación. Con ello participas en el cuidado del medio ambiente, reduciendo los gases de efecto invernadero producidos por la industria de la carne y además, contribuyes a la protección animal mientras reduces tu niveles de grasa y enfermedades crónicas provocadas por el consumo excesivo de carnes .

 

 

Forma parte de esta iniciativa mundial en la que todos pueden participar. La receta que a continuación te presentamos no sólo es parte de esta campaña, sino que también es una de las finalistas del concurso de recetas 2013 (All Animals Meatless Monday)

Camotes con Curry Sencillos

Ingredientes: 

¼ de cebolla grande

2 camotes grandes

4 cucharadas de aceite de oliva, dividido

1 taza (225 g) de arroz integral

2½ tazas (565 ml) de agua

3 cucharadas de ajo picado, dividido

2 cucharadas de curry en polvo (o al gusto)

13½ onzas (380 ml) de leche de coco ligera

Sal y pimienta para probar

Preparación:

1. Precalienta el horno a 450 F (232 C). Picaa la cebolla en trozos de 1/2 pulgada y deja de lado. Corta los camotes en cubos de 1 pulgada.

2. Coloca los camotes en cubos en una bandeja para hornear en una sola capa. Cúbrelos 2 cucharadas de aceite de oliva y hornea por 45 minutos, revolviendo ocasionalmente.

3. Mientras los camotes se hornean, combina el arroz y el agua en una cacerola y pon a hervir. Reduce el fuego a fuego lento y cúbrelo. Hierve a fuego lento hasta que el agua se absorba y el arroz esté suave.

4. Retira los camotes del horno y espolvoréalos con sal y pimienta y una cucharada de ajo.

5. Hornea durante 5-10 minutos adicionales o hasta que el ajo esté fragante.

6. Calienta una sartén grande a mediana y agrega las 2 cucharadas restantes de aceite de oliva. Añade la cebolla picada y cocina de 2 a 5 minutos o hasta que estén suaves y dorados. Agrega el ajo restante y 2 cucharadas de curry en polvo y cocina hasta que esté fragante (aproximadamente de 30 segundos a 2 minutos).

7. Vierte la leche de coco y permite reducir la consistencia de la salsa deseada. Finalmente, agrega sal y pimienta al gusto.

Sirve usando 1 taza de arroz, un cuarto de los camotes y un cuarto de la salsa de curry por persona.

Tambien te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses