Suscríbete

La rosconcha, la moda para celebrar el día de los Reyes Magos

Esto es lo que sucede cuando se combina una concha con la rosca de reyes, ¿ya la probaste?

rosconcha
Foto: cortesía Dr. Rosca
Menú 05/01/2021 00:00 KARLA PINEDA Actualizada 00:00
Guardando favorito...

Así como hay rosca de reyes con rellenos de nata, chocolate y crema pastelera, las hay con muñequitos de baby yoda, o bien, las saladas a con muchos tacos al pastor emulando la corona. En esta ocación fuimos a Concha y Nata para conocer una de las tendencias en rosca de reyes de este año: la rosconcha

  • ¿Sabías qué? “La forma ovalada o circular de la rosca significa la corona de los Reyes Magos y también el amor infinito a dios, donde no hay principio y fin. Las frutas cristalizadas, la corteza dulce y el ate, con sus llamativos colores,  asemejan las joyas de las coronas.

concha_y_nata_rosconcha.jpg
Foto: Concha y Nata

“Traemos la rosconcha, la masa tiene naranja de base y lo que  predomina en la superficie es la concha y está rellena de dulce de ponche. La concha es un pan muy mexicano, es de los más esperados del año, es por eso que con esta versión queremos consentir a la gente", contó Víctor Funes, socio de Concha y Nata.

Leer más: Hornea en casa la rosca-concha

“Uno se puede cansar de comer pizza a diario, o quizá tacos, pero del pan jamás, se disfruta a cualquier hora, en la mañana, tarde o noche. Si quieren su rosca rellena de nata, al momento de comprarla nos dicen y lo hacemos”, añadió Víctor. 

  • El cuchillo con el que se parte significa el peligro que corre el Niño Dios de ser encontrado por el Rey Herodes. Aunque muchos consideran desafortunado encontrar al “muñequito”, para mucha gente augura buena suerte. 

Además de la rosconcha, en esta panadería inaugurada a principios del 2020, tienen la chilinrosca, otra variedad cubierta de crumble de concha de vainilla y trocitos de acitrones de colores. 

chilinrosca.jpg
La chilinrosca de Concha y Nata

Algo similar ocurrió en otra panadería, en Tomasa, ahí  lanzaron la concha de reyes, así nombraron a esta delicia de temporada, donde preservaron la receta de la rosca tradicional, pero en la superficie resalta la forma de la concha. 

Leer más: La rosca de reyes significa el solsticio de invierno

La mayoría de los chefs recomienda, así como en los establecimientos pequeños, que hagas tu pedido con tiempo, al menos un día previo al seis de enero para que puedas saborear la rosca de reyes, ya sea la tradicional, una rellena o la famosa cubierta con el azúcar de la clásica concha. 

También puedes ver: Receta de rosca de reyes del chef Miguel Gómez

 

Guardando favorito...
Recomendamos

Comentarios