25 | MAY | 2020

Es Noticia:

Esto podría pasar si tomas más de 6 tazas de café al día

20/05/2020
|
16:30
|
Andrea Nabor
Café en grano
Aumenta el riesgo de padecer 3 enfermedades / Foto: Pixabay

Esto podría pasar si tomas más de 6 tazas de café al día

20/05/2020
16:30
Andrea Nabor
Ciudad de México
-A +A
Consumir café en exceso podría aumentar el riesgo de padecer enfermedades como la osteoartritis, artropatía y obesidad de acuerdo con un estudio reciente de University of South Australia

El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, de acuerdo con datos estimados de la Universidad del Sur de Australia, se toman más de 3 mil millones de tazas de café al día, ya sea negro, latte o capuchino

En Menú, ya hemos hablado de los beneficios de tomar café. Además de que nos ayuda a despertar por las mañanas, contiene antioxidantes que nos ayudan a detener el envejecimiento prematuro, pues ayudan a combatir los radicales libres.

De acuerdo con un estudio realizado por el Centro Australiano de Salud de la Universidad del Sur de Australia, el café consumido en exceso puede traer diversos problemas a la salud.

Leer también: Elabora tu café con 4 metódos distintos 

cafe-esspreso.jpg

Este estudio se realizo con datos de más de 300 mil participantes del BioBanco del Reino Unido, en el cual los investigadores dirigidos por la profesora Elina Hyppönen, examinaron las conexiones entre el consumo habitual de café y una amplia gama de enfermedades en el que se observo que consumir café de manera excesiva puede aumentar el riesgo de riesgo de osteoartritis, artropatía (enfermedad articular) y obesidad.

“Por lo general, los efectos del consumo de café se investigan utilizando un enfoque de observación, donde se hacen comparaciones contra los que no beben café. Pero esto puede arrojar resultados engañosos”, menciona la experta.

Leer también: Tips para hacer el café menos ácido

cafe-negro.jpg

En el estudio realizado se utilizó un enfoque genético llamado análisis MR-PheWAS, para establecer los verdaderos efectos del consumo de café contra 1117 afecciones clínicas.

De acuerdo con la profesora y los resultados del estudio, tomar café de manera moderada es seguro para la salud, el problema en la salud se da cuando excedemos el consumo de este, pero ¿Cuál es el consumo adecuado de café? En investigaciones anteriores la catedrática y equipo encontraron que tomar más de 6 tazas al día es peligroso para la salud.

Leer también:  Y tú, ¿Cómo prefieres tu café?
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios