Qué deben comer los adolescentes

Se deben prevenir algunas deficiencias de nutrientes como el calcio y la vitamina D

alimentos comer adolescentes
La correcta alimentación en los adolescentes es importante para su crecimiento / Fotos: Pixabay
Menú 16/11/2018 15:32 Axel Juárez CDMX Actualizada 15:32
Guardando favorito...

Muchas veces en la adolescencia no nos preocupamos por la alimentación que ingerimos, abusamos de las bebidas azucaradas y de los altos contenidos de grasas que suele tener la comida frita, por eso en Menú te presentamos los alimentos que se deben comer en esta etapa de la vida. 

alimentos_adolescentes_comida.jpg

El Observatorio Mexicano de Enfermedades No Transmisibles asegura que los nutrientes que más se deben ingerir es el calcio y la vitamina D, ya que son las que más rápido se pierden debido al rápido crecimiento que se da durante la adolescencia.

Para prevenir una insuficiencia de calcio y vitamina D se deben consumir lácteos como la leche, el queso o los yogures.

yogurt_alimento.jpg

También se deben ingerir buenas cantidades de hierro y proteínas, las cuales encontramos en el pescado, pollo, huevo, leguminosas, verduras de hojas verdes y carnes rojas; aunque éstas últimas se deben comer, de preferencia, en cortes magros (sin grasa). 
 

De acuerdo con nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado, la población mexicana en adolescentes se divide de los 13 a los 15 años y de los 16 a los 18. De la cual se debe considerar el siguiente grupo de alimentos y con base en la edad ofrecer la porción indicada:

porciones_que_deben_comer_los_adolescentes.png
Cortesía: Fernanda Alvarado

Nuestra experta señala que durante la etapa de la adolescencia hay un crecimiento acelerado en el que "el requerimiento energético de calorías y de los nutrimentos se tiene que incrementar", pues durante la adolescencia el requerimiento nutricional es mayor. 

Para que los adolescentes tengan un organismo sano y un correcto crecimiento se tiene que tomar en cuenta una correcta alimentación, además de hacer ejercicio diario. Nuestra experta señala que es indispensable que en la dieta no se descuide la ingesta de calcio, vitamina D, hierro y ácido fólico. 
 

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: www.youtube.com/c/BienComer

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios