Más Información
Ante cualquier desastre natural o emergencia como la que vivimos el pasado 19 de septiembre en México, aprendimos que hay que prepararnos con una mochila de emergencia, pues puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Existen alimentos que son indispensables incluir al momento de armar tu mochila, como alimentos enlatados que se abran manualmente, barras energéticas y tres litros de agua para beber o, bien, con electrolitos.
Además de comida suficiente para sobrevivir , al menos, 72 horas, Protección Civil hace estas recomendaciones sobre QUÉ EMPACAR EN TU MOCHILA DE VIDA como una copia de tus documentos de identificación personal, lámpara con pilas y pilas de repuesto, un silbato, un botiquín de primeros auxilios, una manta muy ligera, y velas y cerillos, entre otras cosas.
En el tema de la comida, cada mochila deberá incluir cuatro raciones de comida de, al menos, 2500 calorías cada una. Entre los alimentos que puedes incluir están:
1. Barras o galletas energéticas.
2. Sobres abrefácil o latas de apertura manual de atún, sardinas, frijoles, garbanzos o lentejas.
3. Una bolsita de dulces.
4. Bolsas herméticas con raciones de frutos secos como: nueces peladas, cacahuates, chabacanos o pasas.
5. Un bote de crema de cacahuate.
6. Bolsitas con colaciones de cereal o, bien, cereales individuales empacados.
7. Una lata abrefácil mediana de leche en polvo.
8. Alimento para bebé como papillas de pollo y frutas con empaques abrefácil.
9. Agua potable o agua con electrolitos. Por lo general, se recomienda tres litros para 72 horas de contingencia.
Recuerda que es necesario tomar en cuenta el volumen de los empaques y la facilidad con la que podrás abrirlos. También, es importante que éstos aporten bastante energía para que tu cuerpo pueda mantenerse estable.
Evita en lo posible llevar frascos de vidrio pues, además de ser pesados, pueden representar un peligro si llegan a romperse.
Además, también empaca un impermeable o bolsas de plástico.